SALVANDO A UN SUPERHÉROE

CONTEXTO:

Título: SALVANDO A UN SUPERHÉROE

Nivel educativo: ESCUELA SECUNDARIA GENERAL SANTOS GALICIA XOCHIHUA

SAN FRANCISCO ATEXCATZINCO, TETLA DE LA SOLIDARIDAD, TLAXCALA

Grado: TERCERO

Asignatura: ESPAÑOL III

Aprendizaje esperado que se abordó: RECONOCE LAS PARTES DE UN TEXTO ARGUMENTATIVO Y DIFERENCIA ENTRE ESTE Y UNO NARRATIVO. CONOCE VOCABULARIO Y LO APLICA EN SU VIDA COTIDIANA. 

ACTIVIDADES REALIZADAS:

Propósito: APRENDER EL MAYOR NÚMERO DE PALABRAS NUEVAS PARA APLICARLAS EN CUALQUIER CONTEXTO DE SU VIDA COTIDIANA. DIFERENCIAR ENTRE UN TEXTO NARRATIVO Y UNO ARGUMENTATIVO.

Reto del contexto abordado (misión): Tom Holland, protagonista de la próxima película SPIDERMAN NO WAY HOME, debe venir a la premier a la ciudad de Apizaco, no sabe hablar muy bien español, por lo que necesita contratar a un equipo de expertos en el idioma y lo ayuden a escribir un discurso de agradecimiento para los fans de este país. ¿Quieres ser parte de este equipo y ayudar a Tom Holland? Pon manos a la obra y demuestra que eres un experto. 

Avatar: LOS ESTUDIANTES REALIZAN UN AVATAR A SU GUSTO Y SEGÚN SUS INTERESES PARA QUE LOS REPRESENTE DURANTE EL PROCESO DE GAMIFICACIÓN, ASÍ MISMO, LOS MOTIVE A REALIZAR LAS ACTIVIDADES.

Puntos, clasificación y niveles: LA PRESENTE TABLA INDICA LOS PUNTAJES, CLASIFICACIONES Y NIVELES PRESENTES EN LA GAMIFICACIÓN.

NIVELES PUNTOS ACTIVIDADES
PRINCIPIANTE 30
  • Elaborar su avatar.
  • Ordenar correctamente el texto “Lucas, sus pudores”.
  • Realizar un glosario en la libreta con las palabras desconocidas.
AVANZADO 20
  • Contestar un cuestionario en la plataforma Quizziz basándose en el pdf que se mandó por el whatsapp.
  • Realizar un comentario personal de la lectura.
EXPERTO 10
  • Redactar un discurso de agradecimiento para la premier de Spideman No Way Home dirigido a las fans de la película y  utilizando las palabras del glosario.

EVIDENCIA DE ALGUNAS ACTIVIDADES REALIZADAS:

https://youtu.be/uijhVXGdlyE

https://youtu.be/oTqB5NxQw1s

Retroalimentación continua: LA DOCENTE LLEVA A CABO UNA RETROALIMENTACIÓN CONTÍNUA EN CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES, CORRIGIENDO Y MOTIVANDO A MEJORAR, ASÍ TAMBIÉN, RECONOCIENDO SUS ACIERTOS.

Reconocimientos y estímulos: LOS ESTUDIANTES AL CONCLUIR SATISFACTORIAMENTE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES RECIBIRÁN 10 PUNTOS Y AL CONCLUIR CADA NIVEL RECIBIRÁN UNA INSIGNIA, CUANDO LLEGUEN AL NIVEL MÁSTER RECIBIRÁN UN DIPLOMA QUE LOS HARÁ ACREEDORES A UN PUNTO EXTRA EN ALGUNOS DE LOS RUBROS DE LA EVALUACIÓN DEL TRIMESTRE. 

TESTIMONIOS:

https://youtu.be/GZP_DahWO1w

https://youtu.be/hyjkj_81Zcs

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.