Concurso de Talentos

Contexto: Experiencia de aplicación de la clase invertida en educación física. La asignatura dentro de sus procesos de aprendizaje considera tres tipos fundamentales que son abordados desde el punto de vista declarativo, procedimental y estratégico; lo que permite que a lo largo de la unidad didáctica se planteen actividades que refieran los tres tipos de conocimiento. La experiencia para la construcción de la clase invertida, abordando un aprendizaje esperado es teórico y por el tipo de función que no me permite estar frente a grupo. Se dan tres momentos en la implementación de la clase invertida con la apropiación de saberes iniciales, a partir de un reto de contexto; durante la clase, con la aplicación de saberes y el abordaje del reto de contexto ; y después de la clase, con la aplicación de saberes y la transferencia a otro contexto. 

El nivel educativo de referencia del presente proyecto es el nivel de primaria con alumnos que cursan el sexto grado de este nivel educativo, en la asignatura de educación física. Aprendizaje esperado: Fortalece su imagen corporal al afrontar desafíos en el juego, la expresión corporal y la iniciación deportiva, para manifestar un mayor control de su motricidad.

Actividades antes de las clases presenciales o virtuales: La imagen corporal vinculada a la percepción que los alumnos tienen de sí, se manifiesta en el hecho de sentirse capaces de afrontar problemas, adaptarse a los cambios en cada situación, interactuar con sus compañeros, lograr acuerdos, establecer metas comunes y resolver los desafíos.

Material de revisión para sesión (es) a distancia: https://compartir.pixton.com/qc5pved. Contestar el formulario: https://forms.gle/eshXL6PNKBEjf67K9. Lista de actividades o situaciones practicas (juegos, baile, actuación, resolución de pistas, acertijos, esquivar obstáculos, pruebas deportivas) en las que muestra mayor dominio de habilidades y destrezas: https://padlet.com/zempomagno/g35vte1ua9ptejn3.

Actividades durante la clase presencial: Los alumnos explican las actividades en las que tienen mayor potencial. Planifican la implementación de cada actividad, anticipan los recursos que necesitan para llevar acabo la actividad. 

Actividades es la escuela: 

Actividades para después de las clases: Anticipan los recursos para presentar sus propuestas, exponen por turnos sus actividades y participan todos en los desafíos. Evalúan sus propuestas iniciales, y su desempeño al organizar y participar. 

  • Presentación de propuestas de los alumnos, planteamiento de desafíos: Concurso de talentos.
  • Presentación verbal de las propuestas.
  • Collage de imágenes de la presentación de propuestas.

Heteroevaluación:

Análisis de la experiencia: La implementación de actividades por medio del aula invertida es una  propuesta que se implementa en educación física. Anexo algunas imágenes de la experiencia de  actividades a distancia.

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