RETO DEL CONTEXTO EVALUATIVO

Contexto: El siguiente proyecto fue implementado para alumnos de 1º de primaria en la escuela Lázaro Cárdenas ubicada en San Rafael Tepatlaxco del municipio de Chiautempan, Tlax.

La metodología es basada en proyectos formativos para lograr la escritura en los pequeños, de modalidad presencial.

Propósito: Que los estudiantes fortalezcan habilidades en la escritura de acuerdo a la edad y desarrollo en sus aprendizajes.

Asignatura español

Tema: jugando con las letras

Introducción: Es una propuesta basada a las necesidades de los niños de primer grado, ya que aún no logran la escritura en su totalidad; por lo cual dicha invitación es basada por medio de los sonidos de las silabas logrando que los pequeños escriban palabras cortas y largas.

Al final de dicho proyecto los niños deben ser autónomos en la escritura.

Sesión 1

Asignatura Lengua materna Ámbito Literatura

Practica social de lenguaje Lectura, escritura por medio de sonidos.

Aprendizaje Escribir y desarrollar palabras cortas y lo comenta oralmente en el grupo.

Actividades Antes de iniciar la clase

-Observa el siguiente video

Ejemplo Sílabas ca, ce, ci, co, cu, ma, me, mi, mo, mu, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=Un4Nk3P2Tvo

-Menciona palabras con los sonidos anteriores.

INICIO

1. Comenta: ¿Te gustan los sonidos de las silabas?

2. ¿Cuáles conoces? Menciona las silbas que aprendiste por medio del dibujo.

DESARROLLO

3. En tu cuaderno ordena y escribe las silabas que identifiques más fácil.

CIERRE

4. Observa las imágenes y escribe con que silaba inicia, y pronuncia el sonido en el grupo.

Materiales

-Video

-Libro

-Imágenes

Tiempo

60 min.

Observaciones

Sesión 2

Asignatura Lengua materna Ámbito Escritura

Practica social de lenguaje Lectura, escritura por medio de sonidos. ¿Qué busco? Nombres escondidos/ Descubran que la escritura de una palabra puede estar contenida dentro de la otra.

Aprendizaje Aprendamos a leer y escribir

Actividades Antes de iniciar la clase

1. Remarca las sílabas y las aprende.

INICIO

1. Separa en silabas los nombres de algunos compañeros o familiares de forma oral

Ejemplo: DA-NIE-LA

DESARROLLO

2. Completa la hoja de sílabas

CIERRE

3. Completa la página 16 de su libro. Materiales

-Cuaderno

-Libro

-Hoja de trabajo

Tiempo

60 min.

Sesión 3

Asignatura Lengua materna Ámbito Estudio

Practica social de lenguaje Intercambio escrito de nuevos conocimientos

Aprendizaje Escribe textos sencillos para describir personas, alimentos, plantas u objetos de su entorno

Actividades Antes de iniciar la clase

-Realiza el dictado de las siguientes palabras:

Cama-cena-cinturón-colibrí-cuatro

INICIO

1. Observa las infografías de su libro página 17 y 26

2. Comenta:¿De qué se trataban? ¿Qué es lo que viste? ¿Tienen colores? ¿Tienen dibujos? ¿Crees que nos sirven para inventar cuentos?

DESARROLLO

3. Escribir los nombres que tu maestra te dicte identificando el sonido de cada silaba.

CIERRE

4. Comenta, grupalmente los sonidos de las silbas que te dicten tus compañeros en equipo, y finalmente escribe como consideres, con ayuda de tus letras recortadas. Materiales

-Imágenes

-Libro

-Pegamento

-Lápiz

Tiempo

60 min.

Observaciones

  



ESCUELA LAZARO CARDENAS CLAVE 29DPRO357A SECTOR 03 ZONA 06

NOMBRE DEL MAESTRO: ESMERALDA ZAVALA CORONA (LISTA DE COTEJO DE EVALUACION) PRIMER BIMESTRE

FECHA: CICLO ESCOLAR 2021 2022

NOMBRE DEL ALUMNO (A): COPALCUA TOLTECA ALEXANDER

ESCALA DE VALORES

N.E. = Nivel Elemental. N. SA = Nivel Satisfactorio

N: S = Nivel Suficiente N. D = Destacado

INDICADORES

1. Distingue las silabas acorde a los sonidos vistos en el video.

2. Identifica las silabas escritas en el pizarrón.

3. Reconoce las palabras de acuerdo a la imagen mostrada, en clase.

4. Lee palabras cortas escritas de cada alumno.

5. Conoce las silabas de acuerdo al video visto en clase.

6. Relaciona silabas con lo escrito por medio del dibujo.

7. Identifica las consonantes mayúsculas y minúsculas.

8. Interpreta lo escrito de su cuaderno.

9. Identifica las palabras leídas por sus compañeros.

10. Conoce el uso de las mayúsculas.

ESCUELA PRIMARIA LAZARO CARDENAS

Evaluación.

Nombre del alumno(a):

CRITERIOS SATISFACTORIO

6 SUFICIENTE

5 ELEMENTAL

4 INSUFICENTE

3

Identifica diversos textos escritos.

Comprensión del tema.

Conoce como se escribe las palabras vistas en el pizarrón.

Valora la importancia de clasificar información y presentarla.

Discute con sus compañeros acerca de cómo clasificar las silbas y sonidos.

Analiza la información vista.

Analiza el sonido de las palabras escritas.

Enseña a sus compañeros a aplicar diversos criterios para organizar y resumir información.

Trabajo del producto final

   



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