¡Que a todos nos toque lo mismo!

Empecemos a distancia y consolidemos en la escuela

Contexto

Es proyecto de clase invertida se desarrolla en una escuela rural, ubicada en una pequeña comunidad, donde la situación económica es complicada y los niños en su mayoría tienen cierta inquietud y entusiasmo por superarse profesionalmente.

Nivel Educativo: 4º grado de Primaria, asignatura Matemáticas (Periodo de recuperación)

Aprendizaje esperado: Identifica y genera fracciones equivalentes.

Actividades realizadas

El reto del contexto fue en torno a la organización de una reunión y del reparto con apoyo de diferentes fracciones, para que los estudiantes reflexionen sobre cual pedazo de pizza es de mayor tamaño y así logren identificar las fracciones equivalentes.

El reto que se presentó a distancia fue a través de la plataforma de Quizizz, con el siguiente enlace que se envió a los estudiantes https://quizizz.com/join/quiz/61aea452403857001d6bc9bf/start con la siguiente pregunta, hubo muy buena respuesta por parte de los estudiantes la mayoría logro contestarlo y fue de forma acertada en un 80%.

En la sesión presencial se plantea otro ejercicio similar al que se trabajó a distancia, para corregir y reafirmar la reflexión de un reparto ahora a través de un ejemplo con pizzas y todos juntos llegamos a la conclusión de que ambos pedazos son del mismo tamaño, aunque las pizzas del mismo tamaño se repartan de forma distinta, por ejemplo 1/3 y 2/6. A partir de ello se consolidaron conceptos como representación de fracciones e igualdad entre ellas.

El producto que se abordo fue la representación de fracciones a través de dibujos y hojas de color divididas en las fracciones que se plantean el problema trabajado en clase.

Finalmente fue a través de la autoevaluación y coevaluación entre compañeros a través de una lista de cotejo y rubrica según corresponda.

Evidencia de las actividades en clase:

Logros obtenidos:

Fueron muy buenos los resultados ya que los estudiantes comentan que fue interesante hacer un ejercicio antes de clase sobre todo porque fue a contra reloj tuvieron varias oportunidades de hacerlo es decir les funciono mucho la prueba error.

Cuando se trabajó la sesión presencial para los estudiantes fue mucho más sencillo realizar los ejercicios ellos ya tenían ideas previas y se reafirmaron ciertos conceptos

Aspectos a mejorar:

Implementar más preguntas o retos mediante Quizizz y que vuelva una actividad recurrente.

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría