PROYECTO DE ENSEÑANZA PARA TERCER GRADO DE PREESCOLAR, ENFOQUE SOCIO FORMATIVO.

El propósito de la experiencia formativa es una reflexión a labor diaria con los alumnos dentro de las aulas evitando que se diseñen actividades aburridas, solo memorización sin generar huellas de aprendizaje, tenerlos sentados en clase y escuchar en un rol pasivo, se trata de vincular y focalizar a los alumnos de cualquier nivel que se encuentren, centrándolos en proyectos con actividades  donde profundicen su conocimiento y generen habilidades que necesitaran para resolver problemas o situaciones de su vida diaria, sean críticos, reflexivos y el papel del docente se transforme a la movilización no solo del ambiente de trabajo, de conocimientos, realice preguntas, investigue, colabore, escucha activa, pensar en mejorar su didáctica ante la diversidad, genere en los alumnos valores, trabajo de colaboración, comunicación; mediante proyectos formativos e integradores que genere un desarrollo de competencias profesionales en los alumnos, favorecer la motivación, desarrollo social sostenible, en función de una planeación didáctica en el contexto, donde las actividades se enfoquen en acompañar a los estudiantes para que identifiquen, comprendan, expliquen, contextualicen y resuelvan con creatividad e innovación el reto de su contexto real. Teniendo presente ciertas actividades o aspectos básicos como docentes: la sensibilización, análisis de los saberes previos, contextualización y estudio de ejemplos, mejora continua, acuerdo del plan de trabajo o encuadre, gestión y cocreación del conocimiento, aplicación colaborativa y la socialización. Combinando las acciones individuales con el trabajo colaborativo y una perspectiva flexible. No olvidando que toda actividad que se hace en un Proyecto Formativo hay -Una actividad de apertura (identifiquen un reto)-Sensibilización (motivación para abordar el reto).-Acuerdo de plan de trabajo (acordar un producto integrador a lograr) autoevaluar, coevaluar y hetero evaluar, para una mejora continua. -Análisis de saberes previos.- Actividades de desarrollo. -Tareas clave (gestión y cocreación del conocimiento, desarrollo de habilidades: videos, artículos, libros, etc.,- Contextualización y análisis de ejemplos.- Aplicación colaborativa (resolver el reto). Actividades de Cierre (mejora continua, reconocimiento de áreas de oportunidad. -Evaluación entre sus pares, docentes, familia, valorar el seguimiento. Socialización-compartir el producto y mostrar sus logros.

Recommended2 recommendationsPublished in Sin categoría