Proyecto de aplicación escolar
Enfoque de la asignatura:
Que los estudiantes consoliden sus prácticas sociales del lenguaje para participar como sujetos sociales, autónomos y creativos mediante las prácticas de lectura y escritura de manera comunicativa y funcional con las prácticas sociales del lenguaje.
Propósito General: Usar el lenguaje de manera analítica y reflexiva para intercambiar ideas y textos en diversas situaciones comunicativas. Propósito Específico: Ampliar su conocimiento de las características del lenguaje oral y escrito y utilizarlo para comprender y producir textos.
Eje/Ámbito: Estudio Tema
Práctica Social # 1: Intercambio de experiencias de lectura.
Aprendizaje Esperado: Participa en la presentación pública de libros.
Rasgos del Perfil de Egreso: Lenguaje y comunicación
Estrategia Metodológica: Actividades puntuales, actividades recurrentes, proyectos, secuencias didácticas específicas.
No. de Períodos Lectivos:8
Sesión 1
INICIO
Saludo y Bienvenida.
DESARROLLO
Colocar en un lugar visible el Propósito General, el propósito específico, el ámbito, el aprendizaje esperado y la práctica social del lenguaje.
-Distribuir entre los alumnos postín de 6 colores diferentes.
-De acuerdo a los colores formar equipos
-Utilizando una dinámica en donde se pasará un objeto entre los alumnos mientras se canta una canción y donde se corte la música y se quede el objeto, el alumno que tenga el objeto explicará con sus propias lo lo que entiende por reseña .
CIERRE
Los alumnos escribirán el nombre del equipo y escribirán por equipo el concepto de RESEÑA.
De tarea traerán materiales de lectura y la investigación del concepto de RESEÑA.
Sesión 2
INICIO
Saludo y pase de lista
DESARROLLO
-Los integrantes del equipo leerán lo investigado sobre el concepto de RESEÑA.
Entre todos los alumnos del salón se construirá el concepto de RESEÑA.
Los alumnos escribirán en su cuaderno la práctica social del lenguaje, el propósito general y específico así como el ámbito de estudio y los aprendizajes esperados.
CIERRE
Escribirán con colores y con letra de tres renglones la palabra RESEÑA y el concepto de la misma.
Sesión 3
INICIO
Saludo y pase de lista, calificación de libretas
DESARROLLO
Los alumnos proporcionaran títulos de libros ya leídos
CIERRE
Realizarán un listado de 5 libros elegidos
Sesión 4
INICIO
Saludo y pase de lista
DESARROLLO
Los integrantes del equipo elegirán un solo libro.
CIERRE
Nuevamente explorarán su material elegido y escribirán de tarea 5 razones por las que los gustaría compartir con otros
Sesión 5
INICIO
Saludo y pase de lista
DESARROLLO
Los integrantes del equipo se pondrán de acuerdo para presentar de manera atractiva el libro elegido: con una portada llamativa y un titulo llamativo que presentaran posteriormente.
CIERRE
De acuerdo a la expuesto, de tarea traerán un título atractivo, breve y claro relacionado con el TEMA y que sea atractivo para el que lo vaya a leer.
Sesión 6 y 7
INICIO
Saludo y pase de lista.
DESARROLLO
Presentaran su libro elegido ante sus compañeros mencionando las razones porque lo eligieron y porque lo recomiendan utilizando un vocabulario adecuado (Recursos léxicos)
CIERRE
Los compañeros que no participen en ese momento lanzaran dos preguntas sobre el libro
Sesión 8
INICIO
Saludos y pase de lista
DESARROLLO
Pasar en limpio la reseña
Tomar acuerdos sobre donde se presentarán dichas reseñas: en el salón, a otro salón o para la escuela.
CIERRE
Entrega de reseñas, autoevaluación y coevaluación
Responses