PASO A PASO, GENERANDO DINERO. 

CONTEXTO

ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA”

LOCALIDAD: SAN COSME MAZATECOCHCO.

ESTADO: TLAXCALA

GRADO: 2º “B”

MATERIA: LENGUA MATERNA ESPAÑOL.

MAESTRA: VERÓNICA PAREDES JUÁREZ

Aprendizaje esperado: sigue un instructivo sencillo para elaborar un objeto.

Identifica las características comunes de forma y contenido de los textos instructivos para elaborar algo: título, materiales y procedimiento. Acomodo en la pagina el uso de numerales y viñetas.

SECUENCIA DIDÁCTICA

Sesión 1

INICIO

• Indague los conocimientos previos por medio de una lluvia de ideas, mediante el planteamiento de preguntas.

¿Alguna vez has elaborado algo a partir de ciertos pasos?

¿Qué objetos o alimentos has elaborado?

¿Es importante seguir un orden para realizar algo?

DESARROLLO

• Observar el video de cómo realizar un tangram. https://www.youtube.com/watch?v=7wWQWUWHr5U

(Están siguiendo pasos para la realización de algo)

• Lluvia de ideas de visto.

• Seguir los pasos para realizar un tangram.

• Identificar las figuras geométricas que lo conforman y las características que tienen. Retome esta parte ya que en la asignatura de matemáticas estoy abordando el tema de las figuras geométricas.

CIERRE

• Formar figuras a partir de las figuras de un tangram

• Llevar a clase algún instructivo y analizarlo.

Sesión 2

INICIO

• Cuestionar a los alumnos que es un instructivo.

• Compartir algún instructivo.

• Que los alumnos de manera grupal lleguen a una definición de instructivo y la anoten en la libreta, identificando sus partes título, materiales, procedimiento e imágenes.

DESARROLLO

• Elaborar una gelatina.

 

• A partir de lo observado realizar el instructivo para elaborar gelatinas (borrador)

 

• Identificar las partes que conforman un instructivo.

• Leer el instructivo realizado e identificar si coloco numerales o viñetas.

CIERRE

• Concientizar a los alumnos sobre, la importancia de realizar un ahorro.

• Formular el siguiente reto.

¿PARA QUE TE SERVIRÍA HACER GELATINAS?

• Anotar las respuestas en su libreta y compartirlas al grupo.

La idea de esta actividad es que los alumnos identifiquen las partes de un instructivo y la importancia de seguir los pasos para realizar algo.

A partir del tema visto se fomentará la importancia de emprender un pequeño negocio, les ayude a la generación de una fuente económica (dinero) y ellos puedan ir realizando un ahorro.

EVALUACIÓN

LISTA DE COTEJO

INDICADORES                                         LO HACE              CON DIFICULTAD              NO LO HACE

Identifica que es un instructivo.

Reconocen las partes de un instructivo

Colabora para la realización del libro de instructivos

Realizo el tangram con los pasos dados.

Forma figuras a partir de las figuras geométricas.    

Recommend0 recommendationsPublished in Clase invertida

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.