Oh rayos… ¿Qué hago primero?

Clase invertida

El siguiente proyecto fue elaborado a partir de lo que aprendí en el desarrollo del curso de Clase invertida esperando haberlo hecho bien ya que, como lo comenté en algún momento, ya estaba realizando algunas de las acciones que se llevan a cabo en este tipo de enseñanza aprendizaje solo que faltaba aterrizar y detallar bien las actividades, ojalá que no esté tan alejada de lo que es la clase invertida y con la evaluación que obtenga y los comentaros que me realicen pueda mejorar mi práctica docente.

A continuación, les muestro el trabajo realizado…

Oh rayos… ¿Qué hago primero?

Nivel Educativo: Secundaria

Grado: Primero

Asignatura: Matemáticas

Aprendizaje Esperado: Determina y usa la jerarquía de operaciones y los paréntesis en operaciones con números naturales, enteros y decimales. Énfasis: Aplicar la jerarquía de operaciones usando operaciones básicas.

Reto: Vas a participar en un concurso para ganarte una bocina, un balón o una memoria USB enfrentándote a los alumnos del otro grupo de primer grado, realizando en el menor tiempo posible una serie de cadenas matemáticas utilizando la jerarquía de operaciones, para ello debes prepararte muy bien y practicar para que puedas resultar ganador… ¡Manos a la obra!

ACTIVIDADES:

Para empezar. (INICIO)

VIRTUAL:

 Observa el video: Jerarquía de operaciones para principiantes, toma los apuntes que consideres necesarios para participar en clase y obtener puntos extras e intenta resolver los ejercicios que se te presentan al final del video.

 Realiza el ejercicio en línea que se te presenta para practicar la resolución de ejercicios con jerarquía de operaciones, puedes realizar las operaciones en tu cuaderno, toma captura de pantalla cuando hayas finalizado ya que esto contará para tu evaluación final.

 Crea por lo menos dos cadenas de operaciones para realizarlas en clase.

PRESENCIAL:

 La maestra pide la participación de los alumnos para anotar en el pizarrón los conceptos básicos adquiridos de las actividades realizadas con anticipación.

 Resolución de los ejercicios del video por parte de algunos compañeros para que se autoevalúen.

 A manera de práctica, pasan los alumnos de dos en dos al pizarrón a resolver un ejercicio y obtiene un punto quien lo resuelva en el menor tiempo y de manera correcta.

Manos a la obra. (DESARROLLO)

VIRTUAL:

 Revisa la información que se te presenta en el enlace para que te apropies del conocimiento acerca del tema que vas a revisar en clase con tu maestra, toma las notas necesarias mediante un mapa conceptual o cuadro sinóptico ya que con él obtendrás puntos para tu evaluación final.

 Observa un segundo video en el que encontrarás diferentes signos de agrupación en la jerarquía de operaciones, toma los apuntes necesarios e inventa dos ejercicios utilizando lo que aprendiste ya que con ellos se realizará una competencia en clases presenciales.

PRESENCIAL:

 Presentación y explicación del cuadro sinóptico o mapa conceptual que elaboraste con la información que se te proporcionó.

 Realiza en tu cuaderno los ejercicios que te solicitará tu maestra y después intercámbialo con otro compañero para que se coevalúen al indicar en donde se presentaron errores si es que los hay.

 Breve explicación por parte de la maestra para disipar duda en cuanto al empleo de los signos de agrupación.

 Contesta la secuencia 4 Jerarquía de operaciones de tu libro de texto que se encuentra en las páginas de la 36 a la 39.

Para terminar. (CIERRE)

PRESENCIAL:

 Inscríbete en el concurso que se realizará una hora antes de la salida de clases para demostrar cuánto aprendiste en esta secuencia y seas uno de los afortunados ganadores… ¡Mucha suerte!

PRODUCTOS (EVALUACIÓN)

• Actividades en Classroom

• Ejercicios del video

• Juego en línea

• Participación en clase