Modelo hibrido en Secundaria especial

Soy docente frente a grupo de los grados de 1ro y 2do de Secundaria en el Centro de Atención Múltiple No. 1 en la modalidad de telesecundaria, atendiendo todas las asignaturas incluyendo Ingles y  tecnologías de la producción con énfasis en diseño y creación plástica, ya que este ámbito de formación se vincula y refuerza las demás áreas académicas.

Los alumnos han demostrado habilidades y destrezas en el campo formativo de las Artes, cuyo apendizaje esperado que se trabajo es: “Reconoce manifestaciones de las artes plásticas y visuales, para conocer la diversidad creativa“el cual ya tiene su ajuste razonable. 

Las actividades que realizaron para reforzar su conocimiento y poner en práctica en el aula fueron videos sobre conceptos elementales de las artes plásticas, la clasificación o tipos de manifestaciones artísticas, solicitando un ejemplo de los 3 tipos que más fue de su interés por medio de imágenes, todo registrado en libreta. Durante la clase se realiza una exposición oral de esos 3 tipos de manifestaciones seleccionados, para elegir uno solo, el cual se trabajara en otra sesión, cuando el total de alumnos hayan acordado el tipo de manifestación artística a trabajar, entonces en casa investigaran en la red una obra artística con la manifestación seleccionada, recabando la técnica adecuada, materiales y recursos en una ficha temática para luego en clase poner en práctica dicha investigación con lo necesario a utilizar.

La evaluación consiste en una rubrica con criterios sobre lo hecho en casa, durante y el producto a entregar la cual es la obra artística seleccionada, la cual arroja que los estudiantes han desarrollado conocimientos en las artes, ya que les permite expresarse e interactuar con distintos códigos, mismos que son funcionales de acuerdo a las características que presentan dadas sus discapacidades, el sentido social del área artística los dota de habilidades para desarrollar el ocio y tiempo libre, además de que fortalecen su memoria, atención, escucha y la corporeidad que les permiten establecer una mejor interacción con el medio que les rodea, de esta forma evitamos barreras de participación social y curriculares.

Se requiere mejorar en la redacción de fichas temáticas, además de mejorar la expresión oral en la exposición, así como recabar cada uno de los materiales a utilizar para la creación de obras artísticas.

Artes visuales “Hilorama”

Recommended1 recommendationPublished in Modelo educativo híbrido

Related Articles

Responses

  1. Tomando en consideración las características que posee la población del CAM, ha desarrollado un excelente trabajo a partir de los ajustes pertinentes. Detalla durante el desarrollo de su blog los aspectos que considero relevantes, mostrando a partir de las imágenes el logro de los aprendizajes alcanzados. Buen trabajo!

https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://mpp.bandung.go.id/mpo/https://mpp.bandung.go.id/assets/css/https://mpp.bandung.go.id/display/nexus/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/sbobet88/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/before_ttehttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/git/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-garansi-kekalahanhttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-kamboja/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/https://perdami.or.id/wp-content/slot-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mposlot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/idnslot/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-resmi/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/toto-slothttp://103.165.243.97/doc/sign/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/zeus/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/persyaratan/https://tpid.katingankab.go.id/images/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/