MODELO EDUCATIVO HIBRIDO Y CLASE INVERTIDA

INTRODUCCIÓN

Debido a la pandemia de COVID-19, inició un periodo de aislamiento social que originó la suspensión de las clases presenciales de todos los niveles educativos, ante esta situación se buscaron alternativas para adaptarnos a una nueva normalidad.

Cada docente ha buscado diversas estrategias para lograr que los estudiantes continúen con sus estudios, lo cual ha sido un gran reto para todos estar al día con las nuevas plataformas y el uso de la tecnología. Las autoridades educativas han considerado implementar métodos alternativos para un regreso seguro a las aulas, una opción es el modelo educativo hibrido que combina herramientas tecnológicas, recursos de enseñanza en dos escenarios educativos complementarios tanto presencial como virtual.

Este modelo contribuye para aumentar la capacidad de los estudiantes de aprender a su propio ritmo y de forma autónoma, habilidades clave a desarrollar para estimular los aprendizajes significativos.

En la estrategia del aula invertida se articulan las actividades a distancia y las acciones presenciales de tal forma que los estudiantes se apropien de los saberes esenciales y los contextualicen a través de ejercicios y tareas.

CONTEXTO:

Laboro en la Esc. Prim. Aarón M Flores de Chilpancingo, Guerrero, mi grupo es de sexto grado y he trabajado con mis alumnos a distancia porque aún no hemos regresado de forma presencial, he adaptado el trabajo de acuerdo a sus necesidades y considerando los recursos con los cuentan mis estudiantes. Con la plataforma de Google Meet doy clases virtuales dos días a la semana y envío trabajos diariamente por Whatsapp.

En la planeación he diseñado actividades con transversalidad de algunas asignaturas enfocadas al desarrollo de las habilidades comunicativas, cálculo mental y educación socioemocional, porque requieren más atención para fortalecer las áreas de oportunidad de los alumnos.

Para el regreso a clases presenciales el modelo hibrido es la mejor estrategia para crear experiencias relevantes y atractivas para el aprendizaje de los estudiantes combinando lo presencial y a distancia, utilizando los recursos o herramientas que se tengan al alcance y lograr un aprendizaje significativo, integral e inclusivo.

Recommend0 recommendationsPublished in Clase invertida, Modelo educativo híbrido

Related Articles

Responses

https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/http://workload.cmp.ubu.ac.th/PortFolio/InnerCollAct/https://journal.mdpip.com/starlight-princess-1000/https://journal.uhe.edu.pk/sweet-bonanza-xmas/https://journals.zu.edu.ly/gates-of-gatot-kaca/https://mdpip.com/akun-pro-kamboja/https://sayangibu.sch.id/bonanza-gold/https://ppdb.sayangibu.sch.id/lucky-neko/https://www.sa-ijas.org/gates-of-olympus/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://rovedar.com/akun-pro-kamboja/https://www.sa-ijas.org/mahjong-ways-2/https://admin.berjasa.co.id/akun-pro-kamboja/https://admin.berjasa.co.id/gates-of-olympus/https://learning.modernland.co.id/storage/-/akun-pro-kamboja/https://learning.modernland.co.id/gates-of-olympus/https://pcdn.edu.pl/link-terbaik/https://pcdn.edu.pl/sweet-bonanza/https://pythononlinecompiler.com/sigmaslot/http://niaksha-academic.ac.id/rekomendasi-link/https://tapchi.hce.edu.vn/slot-hoki/https://tapchi.hce.edu.vn/link-situs/https://journal.uhe.edu.pk/demo-gratis/https://vokasi.ui.ac.id/products/luar-negeri/https://www.sa-ijas.org/depo25-bonus25/https://askantech.com/wp-content/gates-of-olympus/https://stephclairesmith.com.au/passwordhttps://theairdgroup.com.au/password/https://podcastmerch.com/password/http://ojs.redfundamentos.com/slot-pulsa/https://revistas.natura.unsa.edu.ar/schemas/dana/https://rmta.ru/sdana/http://ovo-terbaru.spatialys.com/https://iqtisodiyot.tsue.uz/sites/default/dana/https://www.redfundamentos.com/imgs/pulsa/https://vokasi.ui.ac.id/web/wp-content/power-of-ninja/https://satpolpp.padanglawasutarakab.go.id/build/js/https://simtaru.padanglawasutarakab.go.id/assets/app/http://ptj.encyklopediateatru.pl/js/statistics/gates-of-olympus/http://ptj.encyklopediateatru.pl/styles/sweet-bonanza/https://sibukinblkpp.jogjaprov.go.id/project/thailand/https://morbis.id/https://sibukinblkpp.jogjaprov.go.id/tema/tanpa-potongan/https://demo-olympus.carrd.cohttps://demo-2024.crd.co/https://mahjong-ways2.uwu.ai/https://sibukinblkpp.jogjaprov.go.id/js/slot-dana/https://link-thailand.crd.co/https://padanglawasutarakab.go.id/starlight-princess/https://dpmptsp.simalungunkab.go.id/image/starlight-princess/https://sibukinblkpp.jogjaprov.go.id/js/gates-olympus/https://sibukinblkpp.jogjaprov.go.id/js/mahjong-ways-2/https://slot-gacor-2024.crd.co/https://satpolpp.padanglawasutarakab.go.id/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/https://data.pasamankab.go.id/uploads/user/2024-02-28-081555.312437index.htmlhttps://data.kepahiangkab.go.id/uploads/user/2024-02-28-084507.827272index.htmlhttps://dpmptsp.simalungunkab.go.id/slot-deposit-pulsa/https://opendata.dairikab.go.id/uploads/user/2024-02-28-105502.123933index.htmlhttps://tpid.morbis.id/gates-of-olympus/https://repo.itdri.id/uploads/user/2024-02-28-115628.411686index.html/https://padanglawasutarakab.go.id/slot-gacor/https://reciss.asuss.gob.bo/slot-dana/https://philol-journal.sfedu.ru/pages/products/slot-depo-10k/https://tpid.morbis.id/starlight-princess/http://demo-olympus.atlantageek.com/https://babebun.ditjenbun.pertanian.go.id/products/gampang-menang/https://sgacor.carlosdelfino.eti.br/https://link-thailand.elumenotion.com/https://mahjong-2.healthyprog.com/https://slot-mahjong.vashonstorefront.com/https://majta.creson.edu.mx/slot-luar/https://minervaideas.com/https://babebun.ditjenbun.pertanian.go.id/products/malam-ini/https://pointer.ternatekota.go.id/products/kakek-merah/https://library.binawan.ac.id/products/kakek-zeus/