Las operaciones básicas en la vida diaria

CONTEXTO

Introducción

La presente actividad tiene como finalidad evaluar el aprendizaje de las cuatro operaciones fundamentales en la vida cotidiana, tales como suma, resta, multiplicación y división, lo anterior se pretende reforzar pues debido al confinamiento por la pandemia por el COVID19, un considerable número de estudiantes no lograron el perfil deseado para el nivel de primaria en el uso de operaciones básicas.

Nivel educativo o ámbito en el cual se aplica la clase invertida

La institución en la que se realizó esta actividad es en la Escuela Secundaria General “Agustín Melgar” de la comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla, estado de Tlaxcala.

Se efectúo la actividad con 12 estudiantes de primer grado de secundaria que asisten a clases en el sistema hibrido.

Asignatura

La asignatura en la que se enfoca es Matemáticas I.

Aprendizaje esperado

Esta actividad se encamino para lograr los siguientes aprendizajes:

Resuelve problemas de suma y resta con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos.

Resuelve problemas de multiplicación con fracciones y decimales y de división con decimales.

EXPERIENCIA

Actividades que realizaron los estudiantes antes de la clase presencial o virtual

Antes de proceder a la realización de esta actividad, se llevaron a cabo secuencias didácticas para lograr que los estudiantes recordaran los fundamentos, conceptos, algoritmos, procesos de las operaciones fundamentales suma, resta, multiplicación y división; lo anterior en razón del reforzamiento requerido debido a que la pandemia por COVID19 generó que solo algunos estudiantes lograran continuar con su educación a distancia de manera eficiente y que otros no lograran asimilar los aprendizajes de manera correcta.

Actividades durante la clase presencial o virtual

En la clase presencial se les llevó a los estudiantes al aula de cómputo la cual cuenta con acceso a internet y se les indico a que se integraran en parejas para llevar a cabo la actividad que se implementó en la plataforma Quizizz de manera síncrona y en modo equipo, donde los estudiantes progresan a su propio ritmo y se despliega una tabla de clasificación y resultados en vivo. La liga de la actividad es https://quizizz.com/admin/quiz/61b7ebe4d287be001dc25cc6/operaciones-fundamentales

Se les solicitó a los estudiantes llevar su libreta y útiles para hacer algunas operaciones en su libreta. Se les comentó que haríamos una competencia en el que pondrían en juego sus conocimientos. 

Recommend0 recommendationsPublished in Cálculo

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.