Aplicación de los números

RETO: Que los alumnos memoricen el número telefónico de su mamá, por cualquier emergencia que se les presente.

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica algunos usos de los números en la vida cotidiana y entiende que significan.

CONTEXTO:

La forma de enseñanza a menudo se vuelve monótona e inclusive aburrida para los educandos, sin embargo como docente me interesó conocer la metodología para aplicar la clase invertida con mis alumnos.

El propósito de este curso, es el gran compromiso, no solo de conocer la metodología, si no de aplicarla para que tenga significado lo que aprendo como docente y generé en mis alumnos el gusto de aprender con nuevas formas de aprendizaje, novedosas y significativas para mis alumnos.

La aplicación de la clase invertida la realice en el Jardín de niños “Enrique Pestalozzi” de la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, Tlaxcala. Donde la actividad productiva de la comunidad es la elaboración y venta de los tacos de canasta dentro del estado de Tlaxcala y fuera de él.

Y en donde la prioridad de la mayoría de los padres de familia es salir a la venta de estos, delegando la responsabilidad del cuidado de los alumnos en manos de los abuelos, gente que no maneja aparatos digitales o tíos, que solo cumple con cuidarlos.

Esta experiencia del curso de clase invertida, me ha permitido hacer más participes a mis padres de familia, recordando lo importante de su apoyo en el proceso enseñanza- aprendizaje de sus hijos.

La clase invertida, la forma de aprender, donde el aprendizaje empieza con el alumno, al observar y analizar documentales de información sobre el tema a analizar y termina con él alumno, donde aplica lo que aprendió en el contexto donde se desarrolla.

*Nivel educativo: PREESCOLAR

*Grado: 3°

*Asignatura o asignaturas: CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO

*Aprendizaje esperado que se abordó: Identifica algunos usos de los números en la vida cotidiana y entiende que significan.

EXPERIENCIA IMPLEMENTADA:

*Actividades que realizaron los estudiantes antes de la clase presencial o virtual

-Observaron videos apoyados de sus padres para la utilización de medios tecnológicos (celular)

-Conversaron y dieron sus puntos de vista de lo que observaron en los videos con sus papás.

-Realizaron investigaciones para tener un concepto de medios digitales, números de emergencia

*Actividades durante la clase presencial o virtual

-Compartieron conceptos y conocimientos que adquirieron al intercambiar ideas con sus padres.

-Retroalimentaron sus investigaciones, al escuchar a sus compañeros

-Identificaron números de emergencia.

-Anotaron el número telefónico de su mamá

-Armaron con tarjetas de números el número telefónico de su mamá

-Escribieron frente a su nombre el número telefónico

-Jugaron con un teléfono a marcar a su mamá

-Memorizaron y compartieron el número telefónico de su mamá.

EVALUACIÓN:

La evaluación se llevó a cabo con base en los siguientes aspectos:

-La observación.

-Registro de participación

-Producción de actividades

-Tabla de niños que lograron el reto.

*El instrumento de evaluación fue:

-Rubrica

ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA:

A continuación, se presenta una valoración general de la experiencia implementada.

*Logros tenidos:

-El primero y considero el más importante porque de ello partió el logro del aprendizaje, fue el compromiso y responsabilidad de los padres de familia al mostrar los video y platicar con sus hijos sobre lo que observaban en ellos.

-El vínculo afectivo entre padres de familia-hijos.

-El apoyo constante en las actividades

-Que los padres conocieran lo importante que sus hijos sepan el número telefónico de alguno de ellos.

-Que los alumnos llegaban con mayores conocimientos y esto permitía compartir con los demás

-Que cada niño expresa su forma de entendimiento de lo que observo en los videos.

-El apoyo entre ellos, al observar que algo le faltaba por decir a su compañero.

*Aspectos que se deben seguir mejorando:

-La elección de los materiales visuales, para que sean sencillos, claros y cortos.

-Seguir concientizando a los padres de familia lo importante que es su apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos.

-Implementar actividades donde el aprendizaje lo utilicen con frecuencia en su contexto, para que no solo se aprenda en un momento y después se olvide.

https://www.instagram.com/p/CXb_PJEgeDXCMWE-Baxuq82VgUpBCEW-AZ-H3Y0/?utm_medium=copy_link

Recommend0 recommendationsPublished in Clase invertida

Related Articles

Responses

https://journals.qmu.ac.uk/api/depo-10k/https://ois.unsa.ba/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/git/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://revista.farol.edu.br/uploads/pt2/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.uol.edu.pk/classes/pasarantogel2/http://snabm.unim.ac.id/api/http://snabm.unim.ac.id/classes/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/unsign/akun-pro-platinum/http://103.165.243.97/doc/word/mposlot/https://352spb.edusite.ru/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/uploads/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/fonts/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/cth/https://ppid.cimahikota.go.id/assets/maxwin-slot/https://ijatr.polban.ac.id/docs/https://loa.tsipil-uii.ac.id/data/thailand/https://loa.tsipil-uii.ac.id/scatter-hitam/https://ijatr.polban.ac.id/toto/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://mpp.bandung.go.id/mpo/https://mpp.bandung.go.id/assets/css/https://mpp.bandung.go.id/display/nexus/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/sbobet88/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/