La gamificación en mi Aula 

La situación de gamificación se hizo para la escuela secundaria general “Gabriela Mistral” con clave de trajo 29DES0016W que se ubica en el municipio de San Pablo del Monte en el estado de Tlaxcala, que colinda con el estado de puebla, durante la pandemia los docentes implementaron una serie de cursos y herramientas tecnológicas, para impartir clases, con este curso se desarrolla una serie de actividades para los alumnos.

Se mostraran las experiencias y los logros que obtuve gracias al curso de gamificación noviembre 2021 en donde implemente una serie de estrategias en mi grupo con la intención de que se favoreciera el aprendizaje, y se motivara a seguir las actividades.

Se realizo una presentación electrónica con el apoyo de Quizizz y posteriormente se hizo una prueba con la misma plataforma para medir el conocimiento con la siguiente liga

https://quizizz.com/join?gc=03313905

La intención es que los estudiantes pudieran apoyarse de materiales audiovisuales para lograr comprender el tema sobre el mestizaje cultural y la importancia para entender la sociedad mexicana en la actualidad, como los alimentos y la lengua son elementos también muy importantes de reconocer. posteriormente se hizo una prueba donde los alumnos competían entre si y se mostraban los resultados.

https://quizizz.com/join?gc=43356401

Evaluacion

La evaluación se llevó a cabo mediante la plataforma digital Quizizz donde podrían competir con sus demás compañeros y ver sus resultados, así como las preguntas que debían mejorar, junto con classdojo son plataforma que me han parecido fenomenales y que me permiten hacer crecer el interés de los estudiantes por aprender.

Experiencia del curso.

Poner en práctica diversas estrategias y utilizar la gamificación en mi aula me ha parecido muy enriquecedor, creo que son estrategias que me permiten tener mayor participación de los estudiantes sin embargo si requiere que exista una buena planeación y buenas estrategias para lograr los objetivos. 

Recommend0 recommendationsPublished in Gamificación

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.