ENTRE TODOS VENCEMOS LAS BARRERAS DE CONVIVENCIA PARA INCLUIR A DALIA

Participante: Angélica Delgado Dávila con función directiva.

Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” CCT 29DPR0304V ubicada en la comunidad de Tenango Tlaxcala.

ENTRE TODOS VENCEMOS LAS BARRERAS DE CONVIVENCIA PARA INCLUIR A DALIA

Reto: conocer y aplicar el lenguaje de señas mexicanas para saludar e incluir a Dalia.

Dalia es una alumna con sordera total que actualmente cursa el cuarto grado grupo “A”

El proyecto escolar va en función de integrar a Dalia en toda la comunidad escolar.

En el PEMC se han incluido actividades para la convivencia escolar a través de valores y se ha elegido el saludo como una pequeña acción que va a lograr mantener un ambiente de respeto entre la comunidad escolar.

El la reunión de CTE segunda sesión ordinaria se trabajó el aula invertida para ejercitar el lenguaje de señas mexicanas, con el apoyo del equipo de USAER y se trabajaron los saludos, el abecedario y nuestros nombres.

En el trabajo a distancia nos apoyamos de videos para conocer la estructura del lenguaje de señas y en la reunión presencial ejercitamos y aclaramos dudas.

La puesta en práctica se realiza cuando recibimos a los alumnos y a Dalia, mostrando un saludo al que ella responde.

Los docentes valoramos nuestro desempeño a través de la autoevaluación para conocer nuestras áreas de oportunidad.

En este mismo proyecto se estarán integrando a todos los alumnos de la escuela con el aula invertida a través de videos y ejercitación con sus maestros para conocer poco a poco el lenguaje de señas mexicanas en toda la escuela y ponerlo en práctica con Dalia.

Recommended1 recommendationPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.