HÁBITOS DE HIGIENE CON LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO 

Texto

El curso que tome pude observar que tiene muchas herramientas para planear una situación didáctica con distintos niveles de educación, existen diversos puntos en los que se tiene que partir para poder elaborarla y sobre todo buscar la problemática a ala que se desea dar una solución o simplemente obtener un producto con dicha secuencia, sabe señalar que estas se tienen que parte mediante el contexto en que se va a desarrollar y sobre todo las carencias de las que el grupo carece.

Los videos observados están muy bien plantados e dan buena explicación, sin embargo y como lo expuse en uno de foros, que necesitamos uno principalmente para el nivel de preescolar para que comprendamos mejor una planeación y sobre todo como modificar una secuencia y trabajarla correctamente. Se gustaría que abrieran uno especialmente para nosotras. Ya que siempre se enfocan al nivel de primaria y secundaria.

Inicio:

 Homenaje

 Saludarnos con el canto de “pimpón”

 Revisar sus manos para ver la limpieza de las mismas.

 Lectura de cuentos por docente (Mtra. Elisa)

Desarrollo:

 Interrogarlos si todos se bañaron y lavaron sus manos.

 Preguntar cómo se lavan las manos en casa y con qué.

 Platicar sobre la importancia que tiene lavarse las manos y utilizar correctamente el jabón y agua,

 Realizar el lavado de manos correctamente en los baños para que los niños aprendan a realizarlo cuando van al baño y sobre todo en casa por si solos.

Cierre:

 Mostrar imágenes de una mano con bacterias para saber que nos puede pasar si no lavamos nuestras manos.

 Colorear las manos y pegar imágenes de bacterias para que los niños aprendan y sepan la importancia que tiene el lavado de manos.

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.