Evaluación socioinformativaDesde la experiencia..
Apreciables lectores, este es una humilde aportación sobre la forma de evaluar desde una perspectiva de Sergio Tobón. (Centro Universitario).
Pues bien, la evaluación socio formativa como un concepto innovador, que considerar gamificar (técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados)(Virginia Gaitán).
Desde luego de la observancia de inculcar en los estudiantes la obtención de mejores resultados, tener mejores conocimientos, mejorar alguna habilidad, entre muchas formas de desarrollo y aprendizaje que les permita la obtención también de un mejor andamiaje para la vida.
Menciona Tobón “Gamificar el aprendizaje con base en retos del contexto para lograr el desarrollo de las habilidades para la vida”
Bien es cierto que ese modelo de aprendizaje representa retos y la forma de como se abordan por medio de propuestas reales de tal forma que permita el desarrollo social sostenible.
Actualmente se requiere de ciudadanos empoderados de los problemas reales que les toca vivir en cada uno de sus entornos.
Quienes tenemos la oportunidad de conocer estos nuevos saberes, hemos dado cuenta de las bondades que representa el desarrollo de estos temas, lo que al final de la jornada nos permite considerar sin ser expertos los mensajes “ocultos” o no visibles que llevan los procesos dentro de los mismos.
Esto mismo nos da como resultado también el poder identificar los pasos que nos permitirán dar solución de una mayor y mejor manera tomando como base los retos de nuestro propio entorno.
Gracias..
..
Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría
Estimada maestra Lorena,
Su informe se encuentra evaluado.
Saludos
Facilitadora, Elsa Arroyo