El tlacuache turururu…

CONTEXTO:

La experiencia se realizó con alumnos de tercer grado de primaria con el propósito de alcanzar el aprendizaje esperado “Explora textos informativos y analiza su función y contenido.” de la asignatura de español, haciendo conciencia sobre la importancia de los textos informativos; así como la investigación de diversas fuentes como una herramienta de apoyo.

Los alumnos son niños y niñas que son muy hiperactivos, participativos, curiosos, amigables, poco comprometidos sin embargo las se ha podido observar que cunado ellos forman parte de su aprendizaje se tiene buenos resultados. Antes de iniciar la actividad al alumno se le dio a conocer la lista de cotejo con la que se iba a evaluar la actividad.

Actividades:

Los alumnos realizarán una exposición mediante carteles donde compartan información sobre el Tlacuache, habitad, comida entre otros datos curiosos. Previamente el alumno realizo investigación del tema en distintas fuentes.

Cuando terminen de realizar la exposición el alumno realizará una autoevaluación con la lista de cotejo que se les proporciono al inicio de la actividad.

Posteriormente el docente se acercará para dar retroalimentación y comentar las áreas de oportunidad de la exposición.

Se les dará oportunidad de mejorar la exposición.

El alumno socializará su material, mientras tanto sus compañeros los irán evaluando, dando una retroalimentación contrastando la información obtenida en sus investigaciones individuales.

Al final de manera personal se comentará la calificación, los logros y oportunidades del trabajo realizado.

-Nivel educativo: Primaria General.

-Grado: Tercero

-Asignatura o asignaturas articuladas: Español.

-Aprendizaje esperado que se abordó: Explora textos informativos y analiza su función y contenido.

-Reto del contexto abordado: Los alumnos realizaran una investigación en distintas fuentes sobre los tlacuaches, así como lo que podemos hacer para cuidar su medio y compartir dicha información con otros.

Recommended2 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Retroalimentaciòn del proyecto:

    Se evaluó el aprendizaje de los estudiantes con las siguientes actividades: -Presentación del aprendizaje esperado -Reto del contexto -Producto significativo -Análisis de saberes previos -Se brindaron oportunidades de mejora
    Se abordó un problema del contexto y se articuló con el logro del aprendizaje esperado
    Se presenta un informe con información de una experiencia de evaluación socioformativa planeada o implementada con los estudiantes. La información es clara y comprensible, con 4-8 errores de ortografía o de comunicación.
    Se presenta un informe con -Títulos y subtítulos que ayudan a comprender la experiencia de evaluación socioformativa implementada.
    Para mejorar su evidencia se sugiere evidenciar y describir cada uno de los siguientes apartados:
    -Describir la Elaboración del producto con apoyo en el instrumento de evaluación
    – Describir el proceso de Auto-evaluación y coevaluación con apoyo en un instrumento
    -Como proporciono las oportunidades de mejora al producto
    – Como apoyo a los estudiantes para mejorar
    -Como se desarrolló la tutoría entre pares para mejorar el producto
    -Como proporciono reconocimientos, estímulos, niveles e insignias -Socialización del proceso y/o del producto
    -Descripción de las evidencias, instrumentos, retroalimentación, oportunidades de mejora y apoyo para mejorar. -Introducción en la cual se explica la experiencia implementada.