Educación hibrida 

En el jardín de niños donde me encuentro laborando estoy implementando el modelo educativo hibrido porque las clases presenciales son 2 días de la semana, atiendo los grados de 1° y 2° los cuales están divididos en dos grupos uno 11 alumnos y otro de 9 alumnos. Los 2 días de la semana se dan clases 1 hora 30 minutos para cada grupo y dos días de la semana las clases son a distancia con actividades sencillas basadas en videos cortos realizados por la educadora para que conozcan y socialicen la información del tema que se verá en clases presenciales y también realizan hojas de trabajo con orientación de los padres. El día viernes se realiza videollamada con los alumnos para brindar retroalimentación de los aprendizajes abordados con juegos y dinámicas .

Hasta el momento se han obtenido algunos beneficios el trabajar de manera hibrida porque algunos alumnos van logrando centrarse en las actividades que se les presentan, muestran iniciativa al trabajar por si solos y con el apoyo de los padres de familia se motivan a seguir las indicaciones que les proporcionan al brindarles las herramientas tecnológicas como el celular para que refuercen sus conocimientos y saberes previos.

Así mismo se tienen dificultades porque no todos los padres de familia muestran interés y participación al realizar todas las actividades que se le proponen cuando no asisten a clases sus hijos por enfermedad o no se conectan a videollamada por falta de recursos económicos y de celular. Es por eso que para mí es un gran reto sobre cómo apoyar a estos alumnos que no tienen las mismas posibilidades que los demás, por lo que se tiene planeado  primeramente realizar visitas domiciliarias para profundizar en las causas de las problemáticas, realizar acuerdos con los padres para que  asistan en un tiempo extra de la jornada escolar para trabajar con estos alumnos que no logran los aprendizajes esperados, también considero importante implementar aplicaciones de lectura y matemáticas para que los alumnos con acceso a internet puedan acceder a estas y cada vez sean más independientes en su aprendizaje.  

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Respuestas

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  1. Excelente mtra. es muy complicado ya que en este nivel, tenemos que estar al 100 en comunicación con padres de familia, que en algunas ocasiones no cuentan con la disposición ni el tiempo. LE DESEO TODO EL EXITO DEL MUNDO.

  2. Sin duda alguna la nueva normalidad nos permitio ver areas de oportunidad que como docentes podemos aprovechar para que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para lograr ser competentes para la vida, pero tambien nos mostro la realidad que viven muchas comunidades con poco o nulo acceso a las tecnologias, ya no para usar alguna plataforma educativa si no hasta para tener una comunicación en el envio-recepción de trabajos, mis respetos para todos los docentes que no se quedaron de brazos cruzados y se estancaron en un “no pueden” o un “no tienen”, si no que buscaron la forma de lograr los aprendizajes esperados en la educación a distancia y ahora adaptar el tiempo que tienen a su disposicion para organizar a los grupos de cierta forma para que ningun educando quede rezagado y logren apropiarse de los contenidos basicos de aprendizaje, mis felicitaciones y mucho exito.