Proyecto de Gamificación 

¡Hola, buen día!

Se comparte el proyecto que se realizó una vez se tomó el curso de Gamificación.

La propuesta se aplicó en el nivel de secundaria con alumnos de tercer grado. El tema abordado fue métodos de separación. Se eligió este tema, porque se les complicaba a los alumnos a la hora de aplicarlo a su contexto.

La idea del proyecto es, se comenzara de manera gradual y poco  a poco ir subiendo el nivel de dificultad; con ideas previas, ir revisando el tema, conceptos, información y al final, los alumnos, pudieran analizar un caso, darle solución con los nuevos conocimientos y habilidades adquiridos.

Para que las actividades fueran más enriquecedoras, se hizo uso del libro de texto, además de información de internet, además, de comentarios y ejemplos por parte del docente.

La forma de trabajo, fue individual y en equipos, siempre manteniendo la sana distancia y las medidas de salud e higiene. 

Al hablar de aplicaciones, se usó Kahoot, donde se colocaron 10 preguntas; desde falso verdadero, opción multiple, además, se puso un video y los alumnos debieron responder con la información del mismo.

La Gamifiación es una técnica que si se aplica de manera correcta y organizada, puede generar muchos beneficios: aumenta la motivación, mejora las habilidades de os alumnos y el docente, promueve la participación, estimula conexiones sociales y permite que los temas o aprendizajes que más se dificultan, sean alcanzados.  

De manera personal, quedé muy satisfecho con los resultados obtenidos, se veía a los alumnos contentos, divertidos y con ganas de alcanzar el nivel más alto que se les planteó y lo más importante, se alcanzó el aprendizaje esperado. 

El reporte se ha hecho en la plataforma de “Genially”; la cual se comparte a continuación:

https://view.genial.ly/619e6ddc3d3b610db6c57235/presentation-proyecto-aplicacion-escolar-gamificacion 

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.