UNA EDUCACION HIBRIDA DE CALIDAD

En la educación hibrida el docente juega un papel importante por que tiene que ofrecer contenidos de calidad capaz de diseñar experiencias de aprendizaje más allá del aula a través de las herramientas digitales, el apoyo de los padres de familia es muy importante por que ellos son el medio para que todo alumno se integre a este nuevo método de enseñanza .

En estas condiciones (pandemia) dejo atrás el entorno del aula y me convierto en una diseñadora de experiencia en el aprendizaje por medio de las tecnologías que hay hoy en día, debo tener y entender las  herramientas para crear contenidos educativos. La formación, en este contexto, es fundamental y poner en practica mis competencias y habilidades necesarias para diseñar clases a distancia y, al mismo tiempo, crear contenidos para mantener la educación en remoto.

Me encuentro en el nivel preescolar en una zona urbana y la ventaja que tengo es que mis alumnos cuentan con las herramientas necesarias para su aprendizaje como internet, televisión, celular computadora al principio me costo mucho trabajo lograr que mis alumnos se acostumbraran a esta modalidad ya que a esa edad no se puede mantener atento a un niño de 3-5 años frente a un aparato mucho tiempo pero empecé a implementar actividades a través de juegos, pese a estar en zona urbana, no todos los alumnos cuentan con herramientas como el internet para realizar actividades.

Por tal motivo me adecuó a la necesidad de ellos y la principal herramienta que utilizo es ClassRoom, pero para quienes no pueden acceder, es a través de WhatsApp en donde le envío las tareas y una copia de la grabación de la clase resumida, para que con audios puedan resolver parcialmente lo visto en clase.

Así mismo se usan ambas plataformas para verificar el avance personal en cada uno de los niños, mediante entrevistas y el uso de la gamificación para comprender y realizar las anotaciones pertinentes para saber el motivo de sus atrasos o nivel actual.

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.