Coronavirus ¿FICCION O REALIDAD? 

Esta actividad se aplico a alumnos de nivel de educación especial específicamente con barreras para el aprendizaje y participación con o sin discapacidad, del nivel de primaria.

El contexto del grupo donde se aplico es 5º B DE LA PRIMARIA LEONARDA GOMEZ BLANCO DE XICOHTZINCO, TLAXCALA.

LA CLASE INVERTIDA ES SIN LUGAR A DUDAS UNA HERRAMIENTA QUE A NOSOTROS COMO DOCENTES NOS AYUDA A VISUALIZAR Y VER CON OTRA PERSPECTIVA LAS DIVERSOS ANGULOS DE LA EDUCACION. DEBEMOS DE ESTAR PREPARADOS A LOS DIFERENTES CAMBIOS TECNOLOGICOS PARA BRINDAR UNA MEJOR EDUCACION ESPECIALMENTE A LA POBLACION MAS VULNERABLE QUE A PESAR DE NO CONTAR TECNOLOGIA, NI LOS MEDIOS ECONOMICOS, EN MUCHOS DE LOS CASOS SOLO CUENTAN CON SUS CAPACIDADES Y HABILIDADES INDIVIDUALES PARA SEGUIR ADELANTE

Antes de la clase

 Realizar las actividades de cada ficha con el apoyo de tus hermanos.

• Como evidencia, tómale una fotografía clara y completa a la actividad realizada en tu cuaderno

• Todas las evidencias deben llevar tu nombre completo, fecha.

– Investiga sobre el fenómeno del coronavirus

 Durante la clase

OBJETIVO: Desarrollar la habilidad de una escucha activa

INDICACIONES: Escucha con atención la siguiente historia:

Mi Heroína eres tú

La mamá de Sara es su heroína porque es la mejor mamá y científica del mundo. Pero incluso la mamá de Sara no ha podido encontrar una cura para el coronavirus.

– ¿Cómo es el COVID-19? – Preguntó Sara a su mamá.

– La COVID-19, o el coronavirus, tiene un tamaño tan pequeño que no lo podemos ver – dijo su mamá-, pero se propaga por la tos y los estornudos de las personas que están enfermas y cuando tocan a la gente o las cosas alrededor de ellas. Las personas que están enfermas tienen fiebre y tos y pueden tener algunos problemas para respirar.

– ¿Entonces no podemos combatirlo porque no podemos verlo? – preguntó Sara.

-Podemos combatirlo -dijo la mamá de Sara-, es por eso que necesitamos estar a salvo, Sara. El virus afecta a todas las personas, y todas pueden ayudar a combatirlo. Los chicos son especiales y pueden ayudar también. Es necesario que estés a salvo para todos nosotros. Te necesito para que seas mi heroína.

Sara se acostó en la cama esa noche y no se sintió como una heroína en lo absoluto. Se sentía molesta, quería ir a la escuela, pero estaba cerrada; quería ver a sus amigas, pero no era seguro. Sara quería que el coronavirus dejara de asustar a las personas de este mundo. (Fragmento del cuento “Mi héroe eres tú” de Hellen Patuck.)

Actividad 1. Ahora usa tu imaginación y dibuja a Sara y al coronavirus en tu cuaderno

Actividad 2. En tu cuaderno escribe las siguientes medidas para combatir la enfermedad COVID-19 y anota si es un enunciado verdadero o falso.

Para combatir la enfermedad COVID-19 hay que…

• Abrazar a la persona que no hemos visto en mucho tiempo. __________________

• Inventar formas nuevas de saludar a las personas evitando el contacto. _____________

• Informarnos en fuentes oficiales. _______________________

• Comer comida chatarra. ________________________

• Lavarse las manos frecuentemente. ____________________

• Estornudar sin taparse la boca. _____________________

• Usar cubrebocas. _____________________

Después de la clase

 OBJETIVO: Desarrollar la habilidad de describir imágenes

INDICACIONES: Observa el dibujo del coronavirus que realizaste y descríbelo. Utiliza la siguiente guía que deberás escribir en tu cuaderno.

¿Cómo imagino al coronavirus”

Quién es. _______________________

Cuál es su tamaño: ________________________

Cuál es su forma: _________________________

De qué color es: __________________________

Cuál es su intensidad de luminosidad______________

Cómo es su textura. ____________________

Cuál es su olor: _________________

Estado de ánimo. _________________

Dónde se encuentra. _____________________

Cómo sobrevive. ____________________

De qué se alimenta: __________________

EXPLICO Y RECUERDO: LA covid-19 es una enfermedad parecida a la gripe y el resfriado, pero puede tener complicaciones muy graves. Para protegernos hay que mantener las manos limpias y una sana distancia con los demás.

Recommend0 recommendationsPublished in Clase invertida

Related Articles

Responses

https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/before_ttehttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/git/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-garansi-kekalahanhttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-kamboja/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/https://perdami.or.id/wp-content/slot-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mposlot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/idnslot/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-resmi/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/toto-slothttp://103.165.243.97/doc/sign/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/zeus/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/persyaratan/https://tpid.katingankab.go.id/images/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/