CONTRA EL CORONAVIRUS ESTAR INFORMADO LA MEJOR ARMA

Mi Institución educativa es de organización completa, pertenece al sistema estatal, se atienden a 141 alumnos distribuidos en los seis grados escolares, mi grado es 5° con 29 alumnos de los cuales 15 son hombres y 14 mujeres. La pandemia fue una vivencia muy difícil para muchas de las familias de mis alumnos, pues hubo padres de familia que se quedaron sin trabajo como consecuencia sus hijos no podían estar en comunicación con su maestra del ciclo anterior por lo que agravó mas su retraso en el aprovechamiento. Al inicio del ciclo escolar se aplico un  diagnóstico el cual arrojó resultados muy bajos en el aprovechamiento de los alumnos en español y matemáticas por lo que tengo la necesidad de trabajar de diferente manera con mis alumnos para mejorar su aprovechamiento escolar y mejoren sus resultados, de ahí la importancia de cambiar mi trabajo desde planificación  en donde los alumnos sean protagonistas de su propio conocimiento y  como profesora sea la guía que necesitan.

Debido a la importancia de la pandemia para  nuestra salud compartiré el trabajo planeado de un proyecto de español que es así como se trabaja en esta asignatura de español y decidí relacionarla con la situación actual que vive el país para que los niños no dejen de tomarlo con la importancia que merece y nos cuidemos entre todos.

LA ACTIVIDAD SE LLEVA A CABO:

 EN NIVEL : PRIMARIA, GRADO:ASIGANTURA: LENGUA MATERNA SESIONES: 8

APRENDIZAJES ESPERADOS QUE SE ESTAN ABORDANDO: IDENTIFICA LAS IDEAS DE UN TEXTO EXPOSITIVO, UTILIZA LA INFORMACIÓN IMPORTANTE DE LOS TEXTOS QUE LEE EN LA PRODUCCION DE LOS PROPIOSUTILIZA NEXOS PARA CREAR SUS PROPIOS TEXTOS.IDENTIFICA LA IMPORTANCIA DE LAS PALABRAS CLAVE, TITULOS Y SUBTITULOS PARA ENCONTRAR INFORMACIÓN RELACIONADO CON EL TEMA.

ACTIVIDADES PARA LLEGAR A LA EVALUACION SOCIOFORMATIVA (PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO QUE TIENE COMO NOMBRE : BUSCAR INFORMACIÓN EN DIVERSAS FUENTES PARA ESCRIBIR UN TEXTO EXPOSITIVO)


Recommend0 recommendationsPublished in Clase invertida

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.