Aula Invertida

PROYECTO DE GAMIFICACIÓN

PROYECTO DE APLICACIÓN ESCOLAR DE CLASE INVERTIDA.

METODOLOGIA

• PLANEACION. – Se planea lo que se va a ejecutar.

• EJECUSIÓN. – Se pone en práctica la aplicación.

• REGISTRO. – Se registra la experiencia a medida que se ejecuta con imágenes, notas y /o video.

• BLOG. – Se elabora un blog en la página de CIFE.

• SOCIALIZACIÓN. – Se comparte la experiencia en las redes sociales presentando el link del blog.

PROYECTO DE GAMIFICACIÓN

1.- CONTEXTO:

Título: ¿QUÉ ME CONVIENE COMER?.

ASIGNATURA: QUÍMICA.

GRADO: 3RO. DE SECUNDARIA.

Asignatura: QUÍMICA

Aprendizaje esperado que se abordó: • Relaciona la cantidad de energía que una persona requiere, de acuerdo con las características tanto personales (sexo, actividad física, edad y eficiencia de su organismo, entre otras) como ambientales, con el fin de tomar decisiones encaminadas a una dieta correcta.

RETO: Toma de decisiones relacionada con: los alimentos y su aporte calórico (Cálculo del gasto energético basal y calorías necesarias por edad, sexo y talla del alumno).

• En mi práctica profesional como docente de química me he enfocado a proyectos situados (Frida Diaz Barriga) para ver los contenidos, aplicando la parte experiencial (Cesar Coll) para lograr mis aprendizajes. Por pandemia y experiencias de autoevaluación y coevaluación, me vi en la necesidad de mejorar mi práctica. Es por ello, que en el ciclo escolar 2020-2021 implemente el trabajo con clase invertida, para este ciclo 2021-2022 me enfocare en incluir retos en asignatura, articulando más la clase invertida y la gamificación.

• A continuación, les comparto una breve experiencia de clase invertida realizada en mi asignatura de química, espero sus comentarios y reflexiones.

Esta es la experiencia de gamificación: El Año pasado dos canales se generaron para que los alumnos previamente al cada contenido tuvieran conocimientos previos.

https://www.youtube.com/channel/UCKerH-7pTV9o4cqGSCSs5Ow

https://www.youtube.com/channel/UC8iyhDUtuIwTHXOfVK8BLLQ

Mi experiencia inicial especifica de gamificación para este taller fue él envió de información de un video:

https://www.youtube.com/watch?v=-GjJ49U00Vo&list=PLNMRMnZLLyuQeDJoXVR7JI0USZ8lD5LCy

2.- ACTIVIDADES REALIZADAS:

INICIO:

Previamente mis alumnos analizaron el video ¿Qué me conviene comer? El contenido revisado fue este: https://www.youtube.com/watch?v=-GjJ49U00Vo&list=PLNMRMnZLLyuQeDJoXVR7JI0USZ8lD5LCy

El contenido lo Vincule con proyecto situado.

https://www.youtube.com/watch?v=lQKR7-HlO1c

DESARROLLO:

Actividades durante la clase presencial.

Inicio: Recuperación de saberes previos:

https://www.youtube.com/watch?v=ZZXd_1cBJ9A

Durante la clase presencial, se hizo reforzamiento de contenido y vínculo con proyecto situado.

https://www.youtube.com/watch?v=GmBZ5WLK1EI

Se realizan grupos de trabajo de investigación para reforzar tema:

https://www.youtube.com/watch?v=9sdIN3akyE8

CIERRE:

verificamos la comprensión del tema vinculándolo con proyecto situado:

https://www.youtube.com/watch?v=LZxuEtnT5C8

Verificamos el cumplimiento del reto:

https://www.youtube.com/watch?v=4e3csl6bYCs

3.- EVALUACIÓN

Evidencias en libreta y productos presentado por los estudiantes.

Resultados de proyecto situado:

Instrumento de evaluación empleado: Rúbrica por proyecto.

Indicadores:

Movilizó conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Fomentó la toma de decisiones responsables.

Promovió la reflexión.

Contribuyó al mejoramiento personal y social.

Ayudo a la adquisición de competencias.

Promueve trabajo en equipo.

Fue empático y respetuoso.

ANALISIS DE LA EXPERIENCIA.

Logros obtenidos:

• Se mantiene un alto grado de participación en la actividad antes de la clase, debido al empleo de la gamificación.

Aspectos que se deben seguir mejorando.

• Seguir promoviendo el apoyar a los estudiantes que no hicieron la actividad previa mediante la tutoría de pares.

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Related Articles

Responses

  1. Una buena propuesta para implementar el tema transversal, actual y de gran peso en la salud de los chicos.

https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://mpp.bandung.go.id/mpo/https://mpp.bandung.go.id/assets/css/https://mpp.bandung.go.id/display/nexus/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/sbobet88/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/before_ttehttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/git/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-garansi-kekalahanhttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-kamboja/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/https://perdami.or.id/wp-content/slot-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mposlot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/idnslot/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-resmi/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/toto-slothttp://103.165.243.97/doc/sign/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/zeus/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/persyaratan/https://tpid.katingankab.go.id/images/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/