Verificar folio gto23

Validación de programa formativo 2023
Nombre del docente: Folio:
Curso. Metodologías activas y estrategias didácticas en educación física.
Objetivo del programa:
Brindar las herramientas al personal docente para atender las necesidades educativas actuales, mediante la capacitación en metodologías activas y estrategias didácticas en educación física, la planeación y evaluación formativa con el enfoque que marca el modelo educativo de la nueva escuela mexicana.
Módulos Módulo 1: Aprendizaje cooperativo
1.1 Presentación del curso
1.2 Autoevaluación de saberes previos
1.3 Teletaller inicial
1.4 Automotivación con el aprendizaje cooperativo
1.5 Origen del aprendizaje cooperativo (AC)
1.6 Principios del aprendizaje cooperativo (AC)
1.7 Competencias que favorece el AC
1.8 Roles y tareas del profesor y de los estudiantes
1.9 Proceso didáctico para la implementación del AC
1.10 Casos prácticos para la aplicación en educación física en los niveles de preescolar, primaria y secundaria
1.11 Propuesta de proyecto de aplicación en la comunidad de aprendizaje de CIFE
1.12 Informe escrito de avance y reflexión sobre la práctica docente
1.13 Aplicación de lo aprendido y valoración

Módulo 2: Aprendizaje basado en proyectos aplicado en educación física
2.1 Origen del aprendizaje basado en proyectos
2.2 Principios del aprendizaje por proyectos (ApP)
2.3 Capacidades que favorece el aprendizaje basado en proyectos
2.4 Roles y tareas del profesor y de los estudiantes en el aprendizaje basado en proyectos
2.5 Proceso didáctico para la implementación del aprendizaje basado en proyectos
2.6 Casos prácticos para la aplicación del aprendizaje basado en proyectos en educación física en los niveles de preescolar, primaria y secundaria
2.7 Reflexión sobre la práctica docente en la comunidad de aprendizaje de CIFE
2.8 Aplicación de lo aprendido y valoración

Módulo 3: Aprendizaje basado en problemas aplicado en educación física
3.1 Origen del aprendizaje basado en problemas
3.2 Principios del aprendizaje basado en problemas (ABP)
3.3 Habilidades que favorece el ABP
3.4 Roles y tareas del profesor y de los estudiantes en el aprendizaje basado en problemas
3.5 Proceso didáctico para la implementación del aprendizaje basado en problemas
3.6 Casos prácticos para la aplicación del aprendizaje basado en problemas en educación física en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
3.7 Reflexión sobre la práctica docente en la comunidad de aprendizaje de CIFE
3.8 Aplicación de lo aprendido y valoración
Módulo 4: Gamificación en educación física
4.1 Origen de la gamificación
4.2 Principios de la gamificación
4.3 Habilidades que favorece la gamificación
4.4 Roles y tareas del profesor y de los estudiantes en la gamificación
4.5 Proceso didáctico para la implementación de la gamificación
4.6 Casos prácticos para la aplicación de la gamificación en educación física en los niveles de primaria y secundaria
4.7 Reflexión sobre la práctica docente en la comunidad de aprendizaje de CIFE
4.8 Aplicación de lo aprendido y valoración

Módulo 5: La enseñanza comprensiva del deporte
5.1 Origen de la enseñanza comprensiva del deporte
5.2 Principios de la enseñanza comprensiva del deporte
5.3 Competencias que favorece la enseñanza comprensiva del deporte
5.4 Roles y tareas del profesor y de los estudiantes
5.5 Proceso didáctico para la implementación de la enseñanza comprensiva del deporte
5.6 Casos prácticos para la aplicación de la enseñanza comprensiva del deporte en educación física en los niveles de primaria y secundaria
5.7 Reflexión sobre la práctica docente en la comunidad de aprendizaje de CIFE
5.8 Aplicación de lo aprendido y valoración
Módulo 6: Metodología Aprendizaje-Servicio Aps
6.1 Origen del aprendizaje - servicio
6.2 Principios del aprendizaje basado en el servicio
6.3 Habilidades que favorece el aprendizaje servicio
6.4 Roles y tareas del profesor y de los estudiantes en el aprendizaje - servicio
6.5 Proceso didáctico para la implementación del aprendizaje servicio
6.6 Casos prácticos para la aplicación del aprendizaje – servicio en educación física en los niveles de preescolar, primaria y secundaria
6.7 Reflexión sobre la práctica docente en la comunidad de aprendizaje de CIFE
6.8 Aplicación de lo aprendido y valoración

Módulo 7: Aprendizaje para la Vida (ApV)
7.1 Origen del aprendizaje para la vida
7.2 Principios del aprendizaje para la Vida (ApV)
7.3 Habilidades que favorece el aprendizaje para la vida
7.4 Roles y tareas del profesor y de los estudiantes en el aprendizaje para la vida
7.5 Proceso didáctico para la implementación del aprendizaje para la vida
7.5 Casos prácticos para la aplicación del aprendizaje para la vida en educación física en los niveles de preescolar, primaria y secundaria
7.7 Reflexión sobre la práctica docente en la comunidad de aprendizaje de CIFE
7.8 Aplicación de lo aprendido y valoración
Módulo 8: Flipped Classroom (FC)
8.1 ¿Qué es Flipeed Classroom? ¿Cómo funciona?
8.2 Roles y tareas de los profesores y alumnos

Módulo 9: Estrategias didácticas; deportes alternativos y atención plena
9.1 Jupok. Deporte prehispánico del Estado de Guanajuato
9.2 Tiro en braile, propuesta de deporte inclusivo
9.3 Ultimate fresbee
9.4 Léxico. Deporte de la mente
9.5 Atención plena
9.6 Movimientos conscientes

Módulo 10: Planeación (Etapas, técnicas e instrumentos)
10.1 Proceso de planeación en educación física
10.2 Técnicas de planeación en educación física

Módulo 11: Evaluación formativa de metodologías activas (Métodos, técnicas e instrumentos
11.1 Concepto de evaluación formativa
11.2 Características de la evaluación formativa
11.3 Escalera para la retroalimentación en la evaluación formativa
11.4 Instrumentos para la evaluación formativa
Duración del programa16 de octubre al 29 de noviembre de 202340 horas
Fecha de expedición de constancia: Diciembre 2023
Materiales y recursos del programa: https://shorturl.at/AJM47

Este documento valida que el o la docente cuyo nombre se muestra en la constancia y al inicio del presente, ha acreditado el programa señalado con las horas señaladas.

http://himatikauny.org/wp-includes/akun-pro-platinum/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/vendor/zeus-vs-hades-demo/http://himatikauny.org/wp-content/slot-kamboja-bet-100/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/js/https://journal.dntb.gov.ua/slot-depo-10k/https://fjot.anfe.fr/js/https://blog.indoamerica.edu.ec/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://investigacion.indoamerica.edu.ec/wp-content/wild-bandito/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/zeus-vs-hades/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/pasarantogel2/https://perhepi.org/fae/akun-pro-jepang/https://ejournal.aibpmjournals.com/gates-of-olympus/https://ucardioj.com.ua/classes/https://ois.unsa.ba/wild-bandito/https://journals.qmu.ac.uk/controllers/https://journals.qmu.ac.uk/classes/https://ucardioj.com.ua/slot-depo-10k/https://journals.qmu.ac.uk/sv388/https://journals.qmu.ac.uk/api/depo-10k/https://ois.unsa.ba/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/git/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://revista.farol.edu.br/uploads/pt2/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.uol.edu.pk/classes/pasarantogel2/http://snabm.unim.ac.id/api/http://snabm.unim.ac.id/classes/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/unsign/akun-pro-platinum/http://103.165.243.97/doc/word/mposlot/https://352spb.edusite.ru/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/uploads/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/fonts/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/cth/https://ppid.cimahikota.go.id/assets/maxwin-slot/https://ijatr.polban.ac.id/docs/https://loa.tsipil-uii.ac.id/data/thailand/https://loa.tsipil-uii.ac.id/scatter-hitam/https://ijatr.polban.ac.id/toto/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsa