Uso de  la Gamificación en  mi grupo. 

Quiero puntualizar un aspecto muy importante y es  que el docente conozca las aplicaciones de gamificación que le sirvan para que su planeación se efectiva, de antemano sabemos que la tecnología avanza día con día y si el docente no se pone las pilas quedara “obsoleto”, es decir que no podrá competir con nuestro mayor enemigo que es la tecnología, se dice que ya los niños de esta generación nacen con un programa tecnológico ya  que manejan de los medios tecnológicos casi innato.

Desde mi experiencia del ciclo anterior que como en todos los niveles nos enfrentamos a la modalidad en linea, me atemorice ya que no tenia mucha experiencia en este modelo , entonces me di a la tarea de ejecutar el método científico (ensayo y error busque aplicaciones , vi tutoriales, experimente y hasta que logre la aplicación fue como lo use .

Para la planeación  solo trabajo con Español, matemáticas y educación socioemocional

Este es un ejemplo de  Lengua materna.

.Utilice la pizarra en  tiempo real Jamboard.

También realice juegos en presentación Power point

Además use aulas virtuales que conectaban a videos, documentos y aplicaciones como flyppity, kahoot, formularios,  wordwall, podcast en spotyfy y quizz.

Me ubico en la telesecundaria Francisco González Bocanegra en el municipio de Xaloztoc, comunidad de Texmolac, y soy maestra de apoyo de la USAER 28, tengo a mi cargo a 14 alumnos de los 3 grados de los cuales los maestros los canalizaron para recibir apoyo ya tienen dificultades en los campos de formación académica como lenguaje y comunicación y pensamiento matemático.

Explore las herramientas tecnológicas que mas me apoyaran en los aprendizajes de mis alumnos. y es así como  descubrí que si eran funcionales.

Para que ellos lograran realizar actividades enviaba por medio de WhatsApp un aula virtual, ellos la  recibían,  leían las instrucciones y observaban el video,  ya después realizaban el producto y enviaban la evidencia.

Estas son algunas evidencias de las actividades.

Logros: 

Motivar a los alumnos.

Mostrar actividades en un formato diferente para que puedas utilizar su móvil de manera educativa.

Acompañamiento en casa de la familia.

Como maestra de apoyo  me he dado los tiempos y espacio de tomar cursos que me ayuden a estar actualizándome en cuestión de tecnología así como algunos otros cursos de educación socioemocional y algunos webinars.

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Excelentes aprendizajes maestra, la felicito por su profesionalismo y compromiso por el bien de la educación!!!