unidos contra la violencia

Unidos contra la violencia

Trabajo en la escuela secundaría técnica No. 24 de Villa Alta Tlaxcala y atiendo los grupos de tercer grado, en mi escuela se esta trabajando los 16 días contra la violencia. Este tema es muy importante dado que toda la sociedad forma parte de la solución, Es por eso que decidí tomar este tema para la presentación de mi blog.

Para esta actividad trabaje con el grupo de tercero “B” este grupo por pandemia está dividido en dos partes unos van lunes miércoles y viernes y otros acuden martes y jueves, el grupo esta integrado por 20 alumnos 7 hombre y 13 mujeres.

Los alumnos en su mayoría están aburrido de la misma forma de tomar las clases, dado que solo toman apuntes en la libreta.

Lo primero que se realizo fue brindarles información a los estudiantes referente a los tipos de violencia. Subrayaron las ideas principales. Esta actividad de apoyo con la presentación de un video. https://www.youtube.com/watch?v=n_5vaz1dehQ&t=632s 

Después de realizar esta actividad tienen que comentarlo con sus pares y demás familia y entre todos proponer soluciones para detener la violencia desde el núcleo familiar.

Algunos propusieron hacer un mapa mental para exponer sus ideas, otros realizaron un mapa mental en un cartel, el un tríptico y por medio de un poema.

En clase realizaron esta actividad y lo compartieron con sus demás compañeros.

Para la evaluación tras cada actividad completada se les iba colocando una estrella en la imagen que ellos designaron para representarlos y al final del día se colocaban en la tabla de niveles para ver en que peldaño terminaron el día.

Los alumnos estaban muy emocionados de trabajar de un modo diferente, aun me falta mucho por integrar, pero el compromiso es hacerlo día con día.

 

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.