VIdeo:    https://youtu.be/RiC5almxyfg

Docente; Nadia Angulo Jiménez

Contexto.

La alimentación es parte esencial en el desarrollo de cada ser humano puesto que de ella se depende para obtener los nutrientes necesarios para realizar las funciones básicas que requiere la vida. En en los niños todavía se hace más importante ya que en esta edad requieren de cierto tipo de alimentos que favorezca

Al ser todavía pequeños aún no tienen autonomía suficiente para decidir que comer y que hacer, lo que ellos consumen se basa en lo que les den los demás o sus papás lamentablemente en esta pandemia de Covid 19 cambiaron los hábitos y formas de alimentación es por ello que la problemática de mis alumnos de preescolar es que no consumen alimentos sanos esto ha llevado a que realice la intervención de actividades para evitar la inadecuada alimentación que consumen se pretende que con este proyecto mejorar las condiciones de una alimentación sana para evitar alguna enfermedad al mismo tiempo seguir hábitos de vida saludable y al mismo tiempo poder implementar estrategias de salud.

Producto:Adquirir nuevas formas de alimentación. con recetarios.

.

Evaluación: Rúbrica

Campo de formación; Exploración Y Comprensión Del Mundo Natural Y Social.

Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de una alimentación correcta y los beneficios que aporta al cuidado de la salud.

Transversalidad.

Lenguaje y comunicación.

Solicita la palabra para participar y escucha las ideas de sus compañeros.

Pensamiento matemático.

Identifica algunos usos de los números en la vida cotidiana y entiende qué significan.

Sesiones: 16.

Secuencia Didáctica.

Inicio.

Sesiones

Actividad clave.Actividades Recursos.
1 de 4. 

Análisis de saberes previos.

Acuerdo del plan de trabajo.

Sensibilización.

Se cuestionará a los niños que comieron o comieron antes de venir a la escuela cuál fue su desayuno o qué alimentos preferidos son para ellos

-Se presentará el plato del buen comer y se preguntará si alguna vez habían visto o si saben cómo se llama.

Se realizará una pequeña intervención donde se implique cómo se llama cada grupo alimenticio y en qué aporta a nuestro cuerpo además de de cómo debe ser consumidos.

-Después vamos a poner imágenes del plato del buen comer en una caja se va a revolver y después cada niño con ojos vendados tomará una imagen para que la coloques en el lugar correspondiente del plato del buen comer preguntando a sus compañeros si es correcto o dónde lo pegará

.

-Se realizará un tablero en el cual se ponga los alimentos vegetales cereales frutas y verduras en el cual los alumnos tienen que clasificar los alimentos de acuerdo a la tabla.

Plato del buen comer.

-Imágenes de alimentos.

-Cala.

-Tablero.

Desarrollo.
Sesiones.Actividad clave.Actividades.

Recursos.
5 de 11

Gestión del conocimiento a partir de la lectura.

Análisis de un ejemplo.

Socialización.

Preguntar si conocen a los chet donde los han visto en persona televisión revista tienen la fortuna de conocer a uno comentar acerca de labor de un chef guiarlos con preguntas para que mencionen ¿Qué hace En dónde y Cómo? trabajan individual y en equipo y cómo es Su vestimenta.

-Todos los comentarios que hagan los pequeños se escribirá en una lámina con el dibujo de un chat y se indicará que así como trabaja un chef haremos lo mismo en esta actividad.

-Explicar que para ser chef tenemos que hacer la vestimenta que llevaron mandiles previamente elaborados así que los niños sólo escribirán su nombre en el mandil con pintura y lo decoran a su gusto.

-Se cuestionará si conocen un recetario o lo han visto se darán ideas claves posteriormente se les entregaron un librito en el cual contiene hojas para que realicen su recetario, lo van a decorar a su propio gusto.

-Posteriormente en el pizarrón estará un recetario grande y los alumnos tendrán que ir escribiendo el título de una receta con ayuda del abecedario y al mismo tiempo realizar el procedimiento con dibujos y los ingredientes de igual forma dibujar o pegar recortes.

-Estará previamente una receta los alumnos deben de ir mencionando los alimentos del plato del buen comer y se explicará la importancia de combinar los alimentos para tener una alimentación saludable.

-Cada alumno realizará su propia receta empleando los alimentos del plato del buen comer y lo compartirá con el resto del grupo

Mandiles

-Recetario

-Recortes

-Pintura

-Plato del buen comer.

-Dibujo de chef.

-Hojas blancas

-Lápiz 

Cierre.
Sesiones.Actividad clave.Actividad.Recurso.
13  de 16  Mejora continua del proceso y del producto.

-De acuerdo a los pasos que se siguieron ilustrar en el procedimiento en su recetario.

-Se reflexionará sobre la importancia de alimentarse sanamente y las medidas de higiene al preparar los alimentos.

-Además se pedirá que expresen cómo se sintieron al preparar las recetas y que fue con lo que más les gustó.

-Se evaluará con una rúbrica para obtener el aprendizaje esperado

Rúbrica.

RUBRICA.

EXCELENTE ÓPTIMO.

ADECUADO MUY BUENO. 

SATISFACTORIO BUENO, ACEPTABLE.

REGULAR LO INTENTA, EN PROCESO, SE LE DIFICULTA..

Conocimiento de la alimentación. 

Identifica cuáles productos consumir para una alimentación correcta, conoce de dónde provienen y los clasifica por grupos alimenticios.

Conoce cuáles productos consumir para una alimentación correcta y conoce  de dónde proviene.

Sabe cuáles productos consumir para una alimentación correcta y los clasifica con ayuda.

Conoce los productos pero aún se le dificulta diferenciar cuáles son buenos para el

Solicita la palabra y escucha.

Participa de manera autónoma expresando sus ideas y escucha a sus compañeros.

En ocasiones Participa en las actividades le cuesta respetar ideas.

Sabe que debe participar y comentar sus ideas.

Se le apoya realizando preguntas para que de su punto de vista.

Uso de los números 

Reconoce los números del 1 al 20 en los recetarios y sabe para que sirven

Menciona los números del 1 al 10.sin reconocer para que sirven.

Ubica los números del 1 al 10 con apoyo menciona cuáles son

Con apoyo reconoce algunos números los confunde letra y número

.

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Related Articles

Responses

https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/uploads/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/fonts/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/cth/https://ppid.cimahikota.go.id/assets/maxwin-slot/https://ijatr.polban.ac.id/docs/https://loa.tsipil-uii.ac.id/data/thailand/https://loa.tsipil-uii.ac.id/scatter-hitam/https://ijatr.polban.ac.id/toto/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://mpp.bandung.go.id/mpo/https://mpp.bandung.go.id/assets/css/https://mpp.bandung.go.id/display/nexus/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/sbobet88/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/