Secuencia didáctica: “Me cuido y nos cuidamos todos”

La secuencia didáctica es sin duda un elemento indispensable para realizar la labor docente, ya que de ella puede depender el logro o no logro de los aprendizajes de nuestros alumnos, para hacerla implica una serie de pasos que brindan información útil, oportuna e indispensable para tomar decisiones para crear actividades viables y eficaces con los discentes, tal es el caso del diagnóstico que da oportunidad de conocer las fortalezas y oportunidades de mejora de los alumnos, considerando su contexto social, cultural, familiar, escolar y económico, además permite identificar las necesidades e intereses.

Existen diversos recursos para elaborar el diagnóstico como son el diálogo, entrevistas, observación y encuestas, en mi caso, que es preescolar es mediante la observación, indicadores, diálogo directo, entrevistas, elaboración de productos y entrevistas a padres de familia y alumnos.

La siguiente secuencia didáctica fue implementada en el Jardín de Niños “Federico Froebel” T.M, cabe destacar que ya había elaborado el diagnóstico de grupo y por tal motivo el enfoque está dirigido la puesta en marcha de las actividades y para iniciar en identificar los saberes previos de mis pequeños. Es importante decir que todas las actividades concretas se realizaron de línea y por este motivo:

El siguiente proyecto formativo tiene como finalidad preparar a los estudiantes del Jardín de Niños “Federico Froebel” para el retorno seguro, cauto y escalonado el día 16 de noviembre de 2021, ya que actualmente por la voluntariedad derivado de la contingencia por covid-19, cursan su educación preescolar en línea y a distancia. Cabe destacar que el 80% de mis alumnos cuentan con internet fijo en su casa, lo que ha permitido desarrollar clases den línea y elaboración de videos sin generar un desembolso extra en sus familias, lo alumnos que non cuentan con este servicio envío videos explicando la clase mediante la plataforma Facebook, es importante decir que el dicha aplicación ya que los padres y madres de familia la dominan y en planes tarifarios o recargas es gratis. Al ser actividades en línea se depende totalmente del apoyo de un adulto que ayude a la conexión y elaboración de productos y el 100 % de mi grupo tiene comunicación constante conmigo, esto ya que extendí el horario de entregas de actividades y establecimiento de diversos horarios de clases.

Al ser mis alumnos niños y niñas de 4 años, lo que los hace depender totalmente de un adulto para las conexiones y entrega de productos, la coevaluación fue un trabajo en conjunto entre padres de familia y alumnos, la heteroevaluación fue mediante entrega de y avance del cuerdillo y videos y la autoevaluación fue a través de preguntas dirigidas. Decidí realizar un cuadernillo ya que a distancia me permite identificar avances, fortalezas y oportunidades de mejora.

Adjunto video de la explicación de mi secuencia: https://www.youtube.com/watch?v=TWzY44yDo6k

Adjunto video de recopilación de evidencias: https://www.youtube.com/watch?v=DPrz-8jtBrQ

Adjunto PDF en drive en la cual viene más específica la secuencia didáctica: https://drive.google.com/file/d/1BWPICYpUU3nIp9MidkYmZNbSKQ3wIc4s/view?usp=sharing

Gracias por su atención

Recommend0 recommendationsPublished in Proyectos formativos, Sin categoría

Related Articles

Responses

https://ahoj.stikesalifah.ac.id/pages/slot-depo-5000/http://ahoj.stikesalifah.ac.id/dana-resmi/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-dana-depo10k/https://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/file/1711212514temp.htmlhttps://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/avatar/1710788275avatar.htmlhttps://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://ahoj.stikesalifah.ac.id/demo/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://seer.anafe.org.br/pages/akun-pro-kamboja/https://sipusli.mojokertokab.go.id/upload/~/akun-pro-kamboja/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/products/mpo/https://siduta.dukcapil.baritoselatankab.go.id/assets/idn/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-gacor/https://revistas.uia.ac.cr/pages/products/sigmaslot/https://disbudpar.padanglawasutarakab.go.id/assets/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/pt2/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/docs/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/https://setwan.katingankab.go.id/asset/slot-dana/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-pulsa/https://unsimar.ac.id/akun-pro-kamboja/https://catalog.ndp.utah.edu/uploads/user/2024-03-27-205738.327672mahjong2ways.html/https://mbkm.umkendari.ac.id/images/sgacor/https://beasiswa.umkendari.ac.id/application/https://fkip.umkendari.ac.id/assets/pulsa/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/Assets/https://revistas.uroosevelt.edu.pe/public/