REDECCION DE PLANEACION E INFORME

En la comunidad donde estoy trabajando, es una comunidad indígena de lengua náhuatl la mayoría de los niños están con los abuelitos o los turnan pues son de padres separados y madres solteras con padrastros y madrastas, pues es muy complicado tener diálogo con los papas para ver su avance de aprendizaje de los niños.

Estoy en el turno vespertino, el grado que atiendo es un grupo de tercero, los niños me los mandan sin comer sin los materiales que hay que llevar en ocasiones sin los libros de texto gratuito.

La problemática es la falta de interés por el estudio la inasistencia, a consecuencia de la irresponsabilidad de los padres y la situación económica de cada familia.

En la actividad que realice durante la clase de dar las partes del cuento, una de las dificultades es que los niños no se pueden expresar pues se les dificulta hablar participar lo que sienten, ya que no les interesa tener conocimientos, en mi clase les leo cuentos para que ello se interesen por conocer historias, les pido que redacten lo que entendieron sobre lo que les leo, así he logrado un poco de interés.

Mi producto es que mis alumnos escriban un cuento y que traten de expresar sus sentimientos, y al mismo tiempo explico cómo iniciamos un cuento que debe tener un Inicio es que como empieza un cuento de quien son los personajes, un Desarrollo es lo que trata la historia, el lugar lo que vamos a contar o a explicar sobre la historia y el Cierre es en lo que termina la historia puede ser un final feliz o uno triste. Pido a cada niño que ilustre sus dibujos de acuerdo a su historia, hay niños que me tratan más de expresar con dibujos sus historias. E notado más el entusiasmo y la expresión por el medio del dibujó. De esa manera realizo la transversidad de español y artística, al ilustrar los cuentos que se narran.

Mi cierre es socializar en clase lo que cada uno redacto y exponiendo sus dibujos.

Mi evaluación realizo mi cuadro de lista de cotejo

Recommend0 recommendationsPublished in Planeación didáctica

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.