QUE NO TE DE PENA HABLAR INGLÉS

CONTEXTO:

¿POR QUE ES IMPORTANTE PARTICIPAR DENTRO DEL SALÓN DE CLASES? 

OBJETIVO DEL PROYECTO: Sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de participar dentro del salón de clases, sin importar si se equivocan o no pronuncian bien. Lo importante es que el alumno se sienta en un ambiente tranquilo, seguro y en confianza de aprender una segunda lengua.  

Este proyecto formativo de gamificación, fue desarrollado en la escuela primaria “Felipe Santiago Xicoténcatl”, localizada en el municipio de Santo Toribio del estado de Tlaxcala con los alumnos de quinto grado.

ASIGNATURA: Inglés

APRENDIZAJE ESPERADO: Realizar diferentes actividades dentro del salón de clases. Tales como pequeños diálogos por equipo, una dinámica donde interactúen todos los alumnos con diferentes niños sin hablar en español, y finalizar con una actividad en kahoot con el fin de motivar a los alumnos además de sensibilizarlos sobre la importancia de aprender inglés como segunda lengua.

ACTIVIDADES REALIZADAS:

RETO DEL CONTEXTO (MISIÓN): Lograr que los niños venzan la pena o el miedo a hacer el ridículo al hablar en inglés en el salón de clases mediante diferentes dinámicas que animen al alumno y que al mismo tiempo forjen al niño a participar. Para eso se llevara a cabo el tema COULD YOU SPELLL… PLEASE? En esta actividad un niño será el recepcionista y el otro deletreara su información personal que él o la recepcionista le requiera. Posteriormente en otra sección todos alumnos harán un pequeño dialogo con algún compañero al mismo tiempo. Mientras los alumnos interactúan la maestra monitorea para que todos realmente estén practicando el dialogo en ingles juntamente con algunas expresiones tales como THANK YOU y YOU´RE WELCOME. Finalmente se auto evaluaran por medio de un cuestionario en kahoot.

PUNTOS, CLASIFICACION Y NIVELES:

Etiquetas de color Verde, Amarilla y Naranja.

Verde: Quienes hicieron todas las actividades y lograron el objetivo de vencer la pena de hablar en el salón de clases inglés.

Amarilla: Quienes no hicieron las actividades completas.

Naranja: Quienes no hicieron las actividades ni lograron el objetivo

RETROALIMENTACION CONTINUA:

La retroalimentación se llevara a cabo después de cada actividad y si es necesaria se dará en el momento.

RECONOCIMIENTOS Y ESTIMULOS:

Después de las tres actividades realizadas se les pedirá a los alumnos transcribir uno de los diálogos cambiando su información personal, grabar y enviar su audio. Quienes pronuncien bien el dialogo y envíen su audio recibirán una etiqueta color verde. Quienes solo hayan entregado el diálogo transcrito obtendrán una etiquete amarilla y quienes no entreguen nada una etiqueta naranja. Para aquellos que no entreguen audio porque se les dificulte la pronunciación, se les pedirá que hagan algunas actividades en la plataforma de liveworsksheet además de enviar un audio diciendo el abecedario en inglés y 7 palabras deletreadas como refuerzo a la actividad anterior para alcanzar la etiqueta verde.

EVALUACION:

Se evaluara mediante etiquetas de color verde, amarillo y naranja.

LOGROS OBTENIDOS:

La participación de los alumnos fue al 100% ya que las actividades se les hicieron retadoras, interesantes y divertidas l mismo tiempo.

ASPECTOS QUE DEBEN IR MEJORANDO:

Crear variedad de actividades interesantes divertidas pero sobre todo retadoras a los alumnos.

Gestionar con el directivo de la escuela a que provean de señal de Internet a los alumnos con una contraseña solo dentro del salón de clases y para una actividad en específico.  

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Related Articles

Responses