cuentos de por vida

soy asesor externo especializado en el idioma ingles con alumnos de 3ro a 6to grado de primaria en el municipio de concepción hidalgo.  trabajar con estudiantes que reciben muy poco información en este idioma se dificulta  un poco mas el trabajo pero no imposible de lograrlo. en este proyecto se pretende que los estudiantes logren dibujar, describir y contar su propio cuento  al final de la unidad.

 para esto los estudiantes en primer instancia conocerán las partes de un cuento, buscaran o eligieran un cuento de su agrado y lo escribirán en su libreta, conforme van viendo otros cuentos que el docente les estará leyendo y traduciendo en el salón de clases. 

nivel educativo

Grado: 6to grado de primaria

Asignatura: Ingles

Aprendizaje esperado: que los estudies logren dibujar, y contar su propio cuento.

Reto del contexto:  lograr que los estudiantes logren contar el cuento que eligieron.

 los estudiantes conocieron las secuencia, el inicio, las acciones que nos lleva al punto mas alto, el punto mas alto, las acciones que nos lleva o nos indique el final y el final del un cuento.

los estudiantes identificaron el inicio el punto mas alto y el final del cuento.
los estudiantes identificaron los personajes del cuento lo identificaron y lo dibujaron el su libreta.
los estudiantes copiaron el vocabulario y lo tradujeron en su lengua materna.
los estudiantes dibujaran en un venn diagram el escenario del cuento comparando con el lugar en donde viven y similitudes entre ellos
 los alumnos se evaluaran entre pares y al ultimo se evaluaran ellos mismos. en este punto el profesor les apoya con su retroalimentación.
al final se les entrega una rubrica a los estudiantes para que se auto evalúen y a su compañero. 

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría, Storytelling

Related Articles

Responses

  1. Estimada profesora Delia, ¡enhorabuena por el trabajo planeado para los estudiantes y la manera de compartirlo con nosotros en su blog! Algunas sugerencias que me permito hacerle son las siguientes:
    -La evaluación socioformativa es el enfoque que se centra en desarrollar y mejorar el talento de las personas para afrontar los retos de la sociedad del conocimiento mediante el abordaje de problemas del contexto y la colaboración. En este sentido le invito a:
    -Identificar un reto del contexto para trabajar a partir de él con los estudiantes. El reto es una necesidad desde los objetivos de desarrollo sostenible y en la que puedan incidir: falta de agua, exceso de basura en las colonias, violencia, etcétera. A partir del reto, el producto final podría ser un cuento, después de una serie de actividades (desde diversas asignaturas) en donde se gestione el conocimiento sobre la temática.
    Para una evaluación socioformativa es importante considerar las siguientes etapas dentro del proyecto:

    Sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia y pertinencia del problema elegido; llegar al acuerdo de trabajo, el producto integrador y conocer el instrumento de evaluación. Ellos hacen comentarios y sugerencias al respecto. Después, considerar analizar
    los conocimientos previos respecto a la temática que se abordará (reto del contexto), se gestione el conocimiento a partir de diversas estrategias didácticas y trabajo individual, en binas o en equipos: lecturas, ver modelos de exposiciones, trabajo de datos de fuentes confiables, gráficas…; preparación de su producto a partir de la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, los estudiantes tengan oportunidad de recibir retroalimentación y mejorar su producto. Finalmente, se trataría de compartir con la comunidad lo realizado y mostrarnos algunas creaciones de sus estudiantes, de ser posible.

    Sería importante que también nos compartiera su instrumento de evaluación para el producto central decidido de acuerdo con las características de la socioformación. Para ello, le invito a consultar el siguiente enlace: https://issuu.com/cife/docs/libro_evaluacion_socioformativa en la página 64 vienen los elementos de una lista de cotejo; también podría ver la posibilidad de construir una rúbrica analítica (pág. 84), que es lo recomendable.
    -Cuidar la acentuación, redacción y puntuación.

    Por favor, si tiene alguna duda o inquietud, quedo al tanto.
    ¡Gracias! Puede trabajar en una segunda versión de esta publicación de su blog y presentarla hasta el día 19 de diciembre de 2021. ¿Me ayudaría a notificarme vía WhatsApp si así lo hace? Quedo al tanto de cualquier duda o comentario.

https://ahoj.stikesalifah.ac.id/pages/slot-depo-5000/http://ahoj.stikesalifah.ac.id/dana-resmi/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-dana-depo10k/https://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/file/1711212514temp.htmlhttps://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/avatar/1710788275avatar.htmlhttps://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://ahoj.stikesalifah.ac.id/demo/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://seer.anafe.org.br/pages/akun-pro-kamboja/https://sipusli.mojokertokab.go.id/upload/~/akun-pro-kamboja/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/products/mpo/https://siduta.dukcapil.baritoselatankab.go.id/assets/idn/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-gacor/https://revistas.uia.ac.cr/pages/products/sigmaslot/https://disbudpar.padanglawasutarakab.go.id/assets/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/pt2/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/docs/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/https://setwan.katingankab.go.id/asset/slot-dana/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-pulsa/https://unsimar.ac.id/akun-pro-kamboja/https://catalog.ndp.utah.edu/uploads/user/2024-03-27-205738.327672mahjong2ways.html/https://mbkm.umkendari.ac.id/images/sgacor/https://beasiswa.umkendari.ac.id/application/https://fkip.umkendari.ac.id/assets/pulsa/