PROYECTO DE APLICACIÓN ESCOLAR 

Profesora: Nayeli Onofre Ríos

Contexto escolar:

El proyecto se implementará en la escuela secundaria general ¨Raíz y Compromiso¨, con clave 29DES0036J, se encuentra ubicada en el municipio de Cuapiaxtla en el estado de Tlaxcala.

Grado: 3ro C

Asignatura: Matemáticas

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implican el uso de ecuaciones de segundo grado.

Introducción:

El proyecto a desarrollar tiene como propósito que el alumno desarrolle habilidades de observación, análisis y pensamiento crítico y la capacidad para resolver planteamientos de forma autónoma.

Observaciones: para poder aplicar el proyecto se va a requerir de cinco sesiones donde las tres primeras sesiones se reforzarán los temas a abordar y se aplicarán actividades donde podremos analizar el producto de binomios asociado a la obtención de áreas de diversas figuras. Debido al rezago que se existe en la escuela y la carencia de recursos solo se aplicara a la mitad del grupo que es la nueva forma en que se esta trabajando ya que cada semana se trabaja con la mitad de los alumnos.

Al inicio del curso se les cuestiono a los alumnos sobre la posibilidad de contestar un cuestionario el cual se requiere de una aplicación y el grupo en el cual hubo mayor respuesta fue el seleccionado para aplicar el cuestionario. Se tiene la idea de que si la mayoría de los alumnos no cuentan con internet cuando se tenga que aplicar el cuestionario (sesión) podría proveer el internet a partir de un plan ilimitado de internet por dos horas el cual ayudaría a que todo el grupo pueda responder el cuestionario en clase.

El cuestionario que se pretende aplicar se diseñó en la aplicación de Quizizz, aún esta por concluirse ya que se requiere de la respuesta del alumnado con respecto al tema a abordar.

 

Recommend0 recommendationsPublished in Gamificación

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.