Informe de Aplicación del PAE y el proceso de Evaluación realizado

Docente: Nelly Pérez Ruiz

Escuela: Secundaria Técnica #32 “Desiderio Hernández Xochitiotzin”

Grado de Atención: Tercero

Número de estudiantes: 30

El PAE aplicado respondió al siguiente Título: ¿Sabemos realmente cómo afecta la tecnología al medio ambiente? Mencionándoles el siguiente problema del contexto:

Los alumnos del tercer grado se deben de concientizar del impacto ambiental que ocasiona el que estén cambiando de celulares por estar a la vanguardia en innovaciones, por tal motivo se les menciona que deben de realizar una campaña innovadora que dé solución a esta problemática.

Se relaciona con el siguiente Aprendizaje esperado: Recopila y organiza información de diferentes fuentes para el desarrollo de procesos de innovación.

Estrategias utilizadas:

Se les proyecta los siguientes videos https://www.youtube.com/watch?v=FtS2fuveBIw “Basura Tecnológica: La intoxicación silenciosa”.

El Impacto de las Tecnologías en el Medio Ambiente (El Gran Problema) https://www.youtube.com/watch?v=RDe9AU7dh4s

Posterior de ver los videos se organiza una mesa de debates para conversar acerca de la problemática que se genera al estar a la vanguardia.

Después de integran en parejas y deben de realizar una pequeña encuesta a 10 familiares, vecinos, profesores, donde indiquen que tan seguido cambian de modelos de celulares y porque, después realicen una gráfica de sus resultados, generen una conclusión y lo expongan ante el grupo.

Una vez analizada la problemática (contaminación) y teniendo en cuenta porcentajes de cambios en productos tecnológicos. Se les pide a los alumnos que propongan una campaña innovadora o una innovación que nos permita reducir o concientizar acerca de esta problemática.

Una vez terminada su propuesta realiza una exposición frente a sus compañeros, después de terminar las exposiciones se propicia una coevaluación.

Se les aporta una lista de cotejo que les permita evaluar su participación de su trabajo en equipo.

Los logros obtenidos fueron que los alumnos se dieron cuenta que los celulares tienen muchas aplicaciones que al final no todas las utilizan y algunas desconocen su funcionamiento.

La mayoría cambia constantemente de celulares por que no se quieren sentir obsoletos en el uso de la tecnología.

 

Recommend0 recommendationsPublished in Planeación didáctica

Related Articles

Responses

https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/before_ttehttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/git/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-garansi-kekalahanhttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-kamboja/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/https://perdami.or.id/wp-content/slot-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mposlot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/idnslot/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-resmi/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/toto-slothttp://103.165.243.97/doc/sign/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/zeus/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/persyaratan/https://tpid.katingankab.go.id/images/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/