PROPUESTAS PARA COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS DESDE LA ESCUELA

Este proyecto está enfocado a tomar en consideración el aprendizaje esperado de la asignatura y al mismo tiempo realizar un trabajo de transversalidad con otras asignaturas. El aprendizaje esperado de la asignatura tiene como título “Valora su responsabilidad ante situaciones de riesgo y exige su derecho a la protección de la salud integral.” Sin embargo para poder modificar el título estaré utilizando lo siguiente: “PROPUESTAS PARA COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS DESDE LA ESCUELA”. Para tal propósito se realizaran diferentes actividades con los alumnos y se vinculara en la transversalidad con materias como Matemáticas, Historia, Español y Tecnología.

El título del tema es propuesto de esta manera ya que considero que es un título llamativo y además es una problemática que ha venido presentando en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, y es un tema muy sensible entre la comunidad dado que ocasiona varias situaciones de riesgo en el caso de las adolescentes y aun personas adultas.

Considerando que es un tema de suma importancia para el desarrollo emocional, mental y físico de las y los adolescentes, es por eso que decidí utilizarlo como proyecto y buscar alternativas de solución o protección de las personas con mayor vulnerabilidad.

En la siguiente liga se puede observar parte del trabajo que se realizaría con los chicos

https://www.youtube.com/watch?v=rAdrgVBvzMM

A continuación se presenta la propuesta para combatir la trata de personas desde la escuela. Indicando aprendizajes esperados, reto del contexto, actividades de inicio, de desarrollo y cierre, entre otros.

sImagen de presentación:

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.