POBLACIÓN MUNDIAL

Grados: 5º

Trimestre: 2DO 

Fecha: del 3 al 30 de enero 2022

Título del trimestre: Población mundial

Asignatura: geografía

Lección:

• Países más y menos poblados

• El campo y la ciudad.

• La gente que viene y va.

• Las culturas que enriquecen el mundo

Aprendizajes esperados:

Con el estudio de esta lección, describirás cómo se

encuentra distribuida la población mundial.

Con el estudio de esta lección, identificarás cómo la

distribución de la población sobre un territorio crea

concentraciones urbanas y espacios rurales con

características distintas.

Con el estudio de esta lección, reconocerás las causas y

los efectos de la migración de la población en el mundo.

Con el estudio de esta lección, reconocerás la importancia

de la cultura y de la diversidad cultural que existen en el

mundo.

Problema del contexto

• Que el alumno conozca, comprenda e interprete la situación de cómo está distribuida la población mundial, la distribución

urbano y rural. Por qué se da la migración en todo el mundo sin olvidar la diversidad cultural.

propósitos:

• Se pretende que el alumno describa cómo se encuentra distribuida la población mundial.

• Se pretende que los alumnos comprendan la distribución de la población sobre un territorio crea concentraciones urbanas y

espacios rurales con características distintas.

• Se pretende que los alumnos reconozcan las causas y los efectos de la migración de la población en el mundo.

• Se pretende que los alumnos comprendan la importancia de la cultura y de la diversidad cultural que existen en el

mundo.

Evidencias de las actividades y productos

• Lista de cotejo

• Socialización

propósitos:

• Se pretende que el alumno describa cómo se encuentra distribuida la población mundial.

• Se pretende que los alumnos comprendan la distribución de la población sobre un territorio crea concentraciones urbanas y

espacios rurales con características distintas.

• Se pretende que los alumnos reconozcan las causas y los efectos de la migración de la población en el mundo.

• Se pretende que los alumnos comprendan la importancia de la cultura y de la diversidad cultural que existen en el

mundo

 

Recommend0 recommendationsPublished in Evaluación socioformativa

Related Articles

Responses