Playing with ordinal numbers

  1. Playing with ordinal numbers

  1. El uso de la gamificación en mi clase me da la oportunidad de llevar a cabo mis actividades de una manera mas dinámica y con la cual mis alumnos se ven involucrados e interesados en realizar sus actividades y sobre todo comprender y utilizar los números ordinales dentro de un contexto. Mis alumnos lograron completar oraciones utilizando los números ordinales en inglés. Aunque no pude utilizar tecnología en el salón. Se envió un Kahoot para que lo realizaran en casa.
  2. Nivel: Primaria.
  3. Grado: 4° Grado
  4. Inglés
  5. 16 alumnos
  6. Modalidad: Presencial
  7. Aprendizaje esperado: Organizar instrucciones en secuencias lógicas.



Actividades Realizadas

Reto de contexto: El alumno será capaz de utilizar los números ordinales en inglés para ordenar instrucciones en Inglés.

Sesion 1

Inicio: La maestra saluda a los alumnos en Inglés. Se les pregunto a los alumnos si tienen hermanos y que lugar ocupan entre ellos. Si ellos son el primero, segundo o tercero y se escribió las respuesta de algunos de ellos Ej.  I am the third, I am the first.  la maestra les explica que esos son los números ordinales y que esos nos sirven para establecer el orden o posición de objetos, en este caso de personas. Los escribe del primero al decimo en Inglés.

Desarrollo :  Los alumnos jugaron  en parejas  tic tac toe ( juego del gato ) con los números ordinales, se ponen los números  1st, 2nd, 3rd, 4th, 5th, etc en el gato y los alumnos tendrán que escribirlos en letra en inglés, first, second, etc. Al ganador se le da un sticker. ( esta actividad es para que practiquen la escritura de los números ordinales en Inglés).

Se escriben oraciones en el pizarrón y los alumnos tendrán que completarlas utilizando un numero ordinal  Ej.  September is the _______________ month of the year.  

                                          

Cierre: Los alumnos completan las oraciones de una copia con los números ordinales y juegan un kahoot.

Se continua  con otra sesión en la que los alumnos ahora ven imágenes de como realiza una esfera navideña y ordenan los pasos a seguir en la libreta utilizando los números ordinales.

Evaluación: Lista de cotejo y actividades de la libreta.

Recommend0 recommendationsPublished in Gamificación, Sin categoría

Related Articles

Responses

https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-garansi-kekalahanhttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-kamboja/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/https://perdami.or.id/wp-content/slot-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mposlot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/idnslot/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-resmi/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/toto-slothttp://103.165.243.97/doc/sign/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/zeus/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/persyaratan/https://tpid.katingankab.go.id/images/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/