OBTENIENDO LOS COLORES SECUNDARIOS EN UN CIRCULO CROMÁTICO A PARTIR DE LOS COLORES PRIMARIOS

ESTA ACTIVIDAD SE REALIZÓ SEGÚN LO PLANEADO SE ORGANIZÓ PARA TENER TODOS LOS MATERIALES EN TIEMPO Y FORMA, ASI COMO EL AULA DE MEDIOS DE LA ESCUELA SE APLICO CON 16 ALUMNOS, EL RETO PRINCIPAL ERA APLICAR LOS PRINCIPIOS DE LA GAMIFICACION SIN UTILIZAR ALGUNA PLATAFORMA DIGITAL UNICAMENTE UTILIZAMOS UN CAÑON PARA PROYECTAR LA TECNICA DE ELABORACION Y POSTERIORMENTE EL CUENTO EN UN INICIO LES COSTO ASUMIR EL RETO DE CADA LOGRO Y OMITIAN RECUPERAR SUS INSIGNIAS, PERO UNA VEZ QUE SE DIERON CUENTA QUE LA PONIAN EN SU BARRA DE AVANCE, LO APLICARON MUY BIEN,LOGRANDOSE QUE LOS ALUMNOS OBTUVIERAN LOS COLORES SECUNDARIOS A PARTIR DE LOS COLORES PRIMARIOS EN UN CIRCULO CROMATICO, PARA POSTERIORMENTE ASOCIARLOS A ESTADOS DE ANIMO, UNA AREA DE OPORTUNIDAD SERÍA EL PODER UTILIZAR LA TECNOLOGIA DIGITAL PARA ATRAER LA ATENCION Y EL INTERES DE LOS ALUMNOS.

ESCUELA: MIGUEL HIDALGO CCT: 29EPR0092H ZONA: 08 LOCALIDAD: APETATITLAN TLAXCALA

AREA: ARTES DOCENTE: ELIUD BRIONES SOSA CICLO ESCOLAR: 2020-2021

EJE: ELEMENTOS BASICOS DE LAS ARTES TEMA: FORMA-COLOR APRENDIZAJE ESPERADO: UTILIZA LOS COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS, CALIDOS Y FRIOS, PARA EXPRESAR SENTIMIENTOS.

OBJETIVO SOCIOFORMATIVO: QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE CUALES SON LOS COLORES PRIMARIOS Y DE QUE MEZCLAS SE OBTIENEN LOS COLORES SECUNDARIOS Y ASOCIARLOS A ESTADOS DE ANIMO (COLORES FRIOS Y CALIDOS)

PROBLEMATIZACION: SI BIEN NO ESTÁ DEMOSTRADO AL 100%, SE ESTIMA QUE LOS COLORES TIENEN GRAN INFLUENCIA EN LOS ESTADOS DE ÁNIMO DE LA GENTE, POR LO CUAL ALGUNOS ALTERAN MÁS QUE OTROS EL CARÁCTER Y LOS NIVELES DE TENSIÓN.

GAMIFICACION “TECNICA DE APRENDIZAJE QUE TRASLADA LA MECANICA DE LOS JUEGOS AL AMBITO EDUCATIVO”, EN ESTA ACTIVIDAD SE PRESENTARA LA PROBLEMÁTICA DEL JUEGO A TRAVES DE UN CUENTO Y LOS ALUMNOS SEGUIRAN LAS INTRUCCIONES QUE VERAN EN UN VIDEO Y POR CADA ACTIVIDAD REALIZADA RECIBIRAN FICHAS DE PUNTAJES QUE PEGARAN EN SU BARRA DE AVANCE PERSONAL.

ACTIVIDADES DE APERTURA

ACTIVIDADES PRIMER DIA (Sesión de 50 minutos)

HISTORIA: EL MUNDO DEL GRIS

EN UN REINO LEJANO VIVIAN UNOS MAGOS TENEBROSOS TRISTES Y MALOS Y SU MISIOIN ERA IR VOLVIENDO GRIS A LA TIERRA POR QUE ELLOS NO PODIAN VIVIR DONDE HABIA MUCHA LUZ, Y MENOS ABUNDANTE COLOR, POCO A POCO FUERON ROBANDO LOS COLORES DEL MUNDO PRIMERO ROBARON EL VERDE DEL CAMPO, TODO EL CAMPO DE VOLVIO GRIS, DESPUES ROBARON EL COLOR DE LAS FRUTAS, CONVIRTIENDOLAS EN COLOR GRIS A ¡TODAS! LOS HABITANTES DE LA TIERRA MUY ALARMADOS DECIDIERON DEFENDER LOS COLORES Y BUSCARON OBTENERLOS A COMO DIERA LUGAR.

ORGANIZARON EQUIPOS DE GUERREROS PARA LUCHAR POR OBTENER MAS COLORES PARA EL CAMPO Y LAS FRUTAS.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO

AVATAR.

LOS PARTICIPANTES INICIARAN ELIGIENDO SU AVATAR DE PARTICIPACION QUE SERAN PUESTOS A CONSIDERACION DE CADA EQUIPO INCLUSO PERMITIR DISEÑARLO.

RETO: POR CADA ACTIVIDAD Y COLOR QUE RECUPERARAN SERIAN PREMIADOS CON INSIGNIAS DE ACUERDO A LA SIGUIENTE DESCRIPCION.

EL PARTICIPANTE VA A ELABORAR EN UNA CARTULINA UN CIRCULO CROMATICO SEGÚN EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=Wmzf0B9tMkI

A TRAVES DE MEZCLAR LOS COLORES PRIMARIOS PARA OBTENER LOS COLORES SECUNDARIOS PARA IR OBTENIENDO MAS COLORES Y ASI GANAR EL RETO DE LLEGAR AL MAXIMO PUNTAJE

PUNTOS, CALIFICACION Y NIVELES

NIVEL UNO (CLORES PRIMARIOS)

DIBUJO DE SU CIRCULO CROMATICO. 100 PTS

PINTAR COLOR AMARILLO. 50 PTS.

PINTAR COLOR AZUL 50 PTS.

PINTAR COLOR ROJO 50 PTS.

NIVEL DOS (CLORES SECUNDARIOS)

MEZCLAR AMARILLO Y AZUL (VERDE Y PINTAR ENTRE ESTOS DOS COLORES) 50PTS.

MEZCLAR AMARILLO Y ROJO (NARANJA Y PINTAR ENTRE ESTOS DOS COLORES) 50PTS.

MEZCLAR ROJO Y AZUL (VIOLETA Y PINTAR ENTRE ESTOS DOS COLORES) 50PTS.

ACTIVIDADES DE CIERRE

NIVEL TRES MASTER SEGUNDO DIA (Sesión de 50 minutos)

OBSERVAR EL CUENTO EL PAIS DEL GRIS https://www.youtube.com/watch?v=WgCfn23DpFE ASOCIAR LOS DIFERENTES COLORES A LOS ESTADOS DE ANIMO DE LOS PERSONAJES DESCRIBIENDO COMO FUE EL CAMBIO DE COLOR DE LOS MISMOS, DIVIDIR SU CUADERNO EN CUATRO PARTES CON UNA LINEA VERTICAL Y OTRA HORIZONTAL Y DIBUJARSE EN CADA CUADRO CON UN ESTADO DE ANIMO DIFERENTE UTLIZANDO LA GAMA DE COLORES QUE YA CONOCE.

600 PTS.

MAXIMO DE PUNTOS 1000 PTS

EN UN ROTAFOLIO QUE PERMANECERA AL FRENTE DEL SALON ESTARA DIBUJADA UNA BARRA DE PROGRESO QUE REGISTRARA EL AVANCE Y LOGROS QUE CADA EQUIPO VAYA TENIENDO.

50 PUNTOS  100 PUNTOS

NIVEL UNO  NIVEL DOS  MASTER

ELEMPLOS DE AVATAR A ELEGIR.

EVALUACION:

EN ESTA ACTIVIDAD SE LOGRO QUE LOS ALUMNOS OBTUVIERAN LOS COLORE SECUNDARIOS A PARTIR DE LOS COLORES PRIMARIOS EN UN CIRCULO CROMATICO PLANEANDO LAS ACTIVIDADES FORMA GAMIFICADA, UNA AREA DE OPORTUNIDAD SERÍA EL PODER UTILIZAR LA TECNOLOGIA DIGITAL PARA ATRAER LA ATENCION Y EL INTERES DE LOS ALUMNOS.

ESCALA DE RANGO PARA EVALUAR LAS ACTIVIDADES

https://www.youtube.com/watch?v=VIpyAmNdWPQ&t=3s

Related Articles

Responses