Modelo Educativo HibridoMi experiencia.


Contexto.

Mi nombre es Maria Isabel Cabrera Contreras soy profesora de telesecundaria especial, actualmente a mi cargo están 7 alumnos, con diferentes discapacidades.

Sus niveles de competencia son muy variados y su salud es frágil por lo que el centro educativo y padres de familia han optado por mantenernos a distancia con posibilidad de regresar a presenciales a partir de enero de 2022.

Con basa a esto el modelo educativo que se está empleando es totalmente a distancia, sin embargo y sabiendo que hay posibilidades de ingresar a clases presenciales al retornar de vacaciones existe la necesidad de prepararse para recibir al alumnado en base a las indicaciones emitidas por la SEP, la implementación del modelo hibrido rotativo.

Avances.

Los avances obtenidos en este curso son teóricos en cuanto al conocimiento del modelo hibrido y como este se va entreverando con la clase invertida para generar aprendizajes significativos en los alumnos a fin de lograr su desarrollo integral.

Y aunque en la actualidad no lo estoy aplicando tal cual por no estar en clase presenciales intento adecuarlos a la situación actual del alumnado, ya que realizo el diagnostico de conocimientos previos de cada tema, envió información complementaria, analizo los resultados, retroalimento y en las sesiones virtuales síncronas busco que el alumno resuelva dudas, enfocándome en las actividades revisadas en las evaluaciones diagnósticas y continuas.

Las temáticas a analizar generalmente parten o de las inquietudes de los alumnos, de sus contextos inmediatos o de las necesidades particulares de los alumnos.

Áreas de oportunidad.

La mejor área de oportunidad serán las clases presenciales, ya que esta me va a permitir perfeccionar la aplicación de este modelo educativo, en búsqueda del desarrollo integral del alumno, sé que como en todo proceso, este tendrá un periodo de adaptación, como he visto que muchos de mis compañeros docentes han externado en el foro, y que puede haber dificultades, esto da apertura a la actualización docente y a la adecuación de los modelos según sea el contexto del aula o las situaciones particulares.

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