Clases Híbridas (Presencial y remota)

CONTEXTO: Tipo de aprendizaje híbrido que implementé al inicio de clase.

Soy docente de educación básica primaria del estado de Jalisco, México. Imparto clases a un grupo de 5°grado. Al inicio del ciclo escolar, dividí a mi grupo a la mitad en dos grupos (grupo 1 y 2) y los mandé llamar de manera rotatoria a la semana. Al grupo que le tocaba estar en casa le enviaba actividades por WhatsApp, trabajando en paralelo los aprendizajes que trabajaba con los que asistían a clases de manera presencial.

LOGROS: Avances que tuve con la aplicación del modelo educativo híbrido.

Llevé una planeación didáctica general para todo mi grupo, ajustando y adaptando algunas actividades para el grupo que le tocaba estar en casa.

A los alumnos con problemas de aprendizaje, los empecé a llamar a clases presenciales tanto en el grupo 1 y 2 de manera que, asistieran todos los días y así, tener un seguimiento más personalizado con esos niños.

ÁREAS DE OPORTUNIDAD: Aspectos que debo seguir mejorando o perfeccionando

Una de los aspectos que debo mejorar, es el seguimiento de los alumnos que trabajan desde casa, pues en las primeras semanas de clase, solo les enviaba actividades al grupo de WhatsApp para que trabajaran a distancia y se las revisaba en el salón de clases en la semana que les correspondía asistir. Por mis tiempos, me era imposible hacerles videollamada desde la escuela, ya que mi escuela no cuenta con internet.

Buscar problemas contextuales a partir de cierto tipo de aprendizajes, pues algunos no me parecen muy significativos al momento de vincularlos con problemas de la vida real.

Establecer un producto pertinente para cada tipo de aprendizaje como se propone desde la socioformación de manera que, el producto no sea muy repetitivo en todas las asignaturas.

Habilidad para vincular otras asignaturas desde español o matemáticas a partir de un aprendizaje esperado.

Adaptar algunos recursos a las posibilidades de mis alumnos a partir de un aprendizaje planeado.   

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.