Compartiendo mi experiencia en el proceso formativo, Curso Clase invertida y el logro de aprendizajes. Se puso en practica los conocimientos adquiridos en el nivel de preescolar.

Campo de formación academica: Exploración y comprensión del mundo natural y social.

Grado: 1ro de Preescolar

Aprendizajes esperados fundamentales:

• Reconoce la importancia de una alimentación correcta y los beneficios que aporta al cuidado de la salud.

Actividades previas a la clase: se pidió realizar una investigación sobre el tema, así como visualizar los siguientes videos

https://youtu.be/Pr-MYGCb_ug https://youtu.be/CNYneO25tPA

videos de alimentos sanos y chatarra. Traer recortes de alimentos nutritivos y productos chatarras a la clase.

Actividades durante la clase presencial y virtual: se coloco un grupo de alimentos y se les pidió separarán los alimentos saludables y chatarras, con los recortes que se pidieron traer de casa en la libreta los pegaron de acuerdo al tipo de alimento que correspondía.

Rubrica de evaluación:

1.-Reconoce la importancia de una alimentación sana.

2.- Reconoce que alimentarse con fruta y verdura, cuida la salud.

3.- Identifica alimentos nutritivos y productos chatarra.

4.-Comenta por qué comer alimentos nutritivos.

Análisis de la experiencia: El apoyo de los padres de familia fue muy importante ya que de esa forma los alumnos abordaron la información previa para que en la (las) clase (es), ellos pudieran reconocer el tipo de alimento que se les presentó, así como separarlos, se hizo un ejemplo del daño que puede hacer el comer chetos, ya que se les explicó que al ser una comida chatarra lo que pasaría en nuestro organismo al seguir consumiendo ese producto, los niños al participar en las opiniones sugerieron que no lo consumirán más.

https://youtube.com/watch?v=4fC_BsLTJw8&feature=share



Una respuesta a “Me alimento sano hoy y mañana”

  1. Avatar de Angelica Maria Villanueva Cuevas

    Hola maestra buenas tardes! bien realizadas las actividades y acordes al nivel educativo en que se desarrollan y los pequeños estan en proceso de consolidar su atención.

    Para el enriquecimiento de su intervención docente y de acuerdo a las posibilidades de su contexto, se le sugiere comenzar a incoporar herramientas de la gamificación con sus alumnos en colaboración con los padres de familia, seguramente enriquecera el logro de los aprendizajes esperados. Bien realizado!

Deja un comentario

Search

About

Lorem Ipsum has been the industrys standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown prmontserrat took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

Lorem Ipsum has been the industrys standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown prmontserrat took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged.

Gallery