Construyo mi “Ambiente de Aprendizaje”; o mi espacio seguro favorito.

Objetivo: Analiza los elementos básicos del diseño instruccional, a través del estudio detallado de sus características y métodos de desarrollo, para generar una propuesta de curso aplicable en su contexto

Problema, reto o desafío: “La Universidad está haciendo cambios en toda la escuela, y han pedido la participación de los estudiantes para poder crear los cambios más acordes a sus necesidades. En esta ocasión, se te pide desarrollar una propuesta de museo virtual, en el cual describas: “Cuál es tu ambiente de aprndizaje favorito”. Para ello, deberás de analizar los elementos que lo integran, describirlos, y hacer una propuesta original que presentarás mediante la Plataforma Web: “www.emaze.com” o una similar. Dicho trabajo será por equipos de 4 integrantes, escoge un avatar que los identifique a todos. No olvides que por cada actividad obtendrás 2 puntos que al final de la secuencia podrás cambiar por un punto final adicional para complementar el resultado de tu evaluación final que será un examen interactivo. Adelante, vamos y diviértete!

Actividad Rompe- hielo, o como le digo yo: “Actividad para despertar el interés”. Por favor, a continuación se te pone el sieguiente reto. (Individual: Quien lo gane, acumula 2 puntos). Enuentra las diferencias en los siguientes 2 dibujos de un saló de clase tradicional. Finalmente, comenta en el Foro No.1, qué te gusta y que no, de los salones tradicionales de aprendizaje.

Para que no te pierdas, estaremos en contacto vía WA y por Zoom. Te invito a conectarte 2 veces por semana, y a expresar tus dudas por WA.

Observa el siguiente vídeo de cómo hacerlo.

A continuación estudia cuáles son los elementos del Ambiente de Aprendizaje, por medio de este Kahoot: https://kahoot.it/challenge/05062005?challenge-id=23fd40c7-38ca-4aeb-a245-1bcb52a06daa_1638677102633

En todo momento, iré mostrando su progreso, mediante un indicador en al grupo de WA.

Para finalizar se hará la presentación de sus museos virtuales. Cada equipo dará su calificación. Ganará el equipo que mejor puntuación logre.

Ahora es tiempo de realizar el examen final. Suerte. Recuerda que tendrás5 oportunidades, en cada caso, podrás volver a relizarlo. La calificación más alta será la que se registre. Éxito.

Para terminar, plasma lo aprendido en esta secuencia en la Wiki del Sitio de Moodle.

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.