“JUNTOS LO HACEMOS MEJOR”

CONTEXTO:

Dado los lineamientos del Servicio de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas SAAE, la jefatura de sector del nivel primaria debe elegir una o dos zonas escolares para darle acompañamiento y seguimiento de las diversas acciones que realicen las mismas, tomando sus áreas de oportunidad. Es por ello que se eligió la zona escolar 04 debido a que se le ha dificultado elaborar su plan de intervención y con ello ofrecer un acompañamiento a cada uno de los directores de escuela. Es por ello que la Jefatura de Sector número 3 se ha propuesto asesorar, apoyar y acompañar a la ya mencionada supervisión desde la elaboración de su Plan de Intervención, así como el seguimiento de su puesta en marcha.

Cabe señalar que a quien se le está dando este seguimiento es al supervisor escolar y a sus dos asesoras técnicas pedagógicas utilizando la metodología de la clase invertida la cual consiste en ya no iniciar con el experto, continuar con el experto y terminar con el experto. Ahora consiste en que inicie el o los conocimiento por el aprendiz, socialice sus aprendizajes previos en las clases presenciales y termine en la puesta en practica o socializando con la comunidad escolar.

El nivel educativo es en educación primaria, dirigido a la supervisión escolar de la zona 04, con cabecera en Tlaltelulco, el ámbito es Planeación escolar.

TITULO: MEJORANDO LAS PRACTICAS DOCENTES Y DIRECTIVAS

COMPETENCIA: Conocimiento de un plan de intervención.

APRENDIZAJE ESPERADO: Elaboración del plan de intervención de acuerdo las sugerencias de las orientaciones del Programa Escolar de Mejora Continua.

PRODUCTO: EL PLAN DE INTERVENCIÓN.

MOMENTOS

APERTURA:

– (Clase presencial) Dar a conocer la finalidad del acompañamiento a la zona escolar 04.

– (Estudio independiente) Dejar investigar a los integrantes de la supervisión tipos de planeación estratégica así como las principales funciones del supervisor y ATPs según los lineamientos del SAAE.

– (Estudio independiente) Revisión de los PEMC de cada una de las escuelas que integran la zona 04.

– Reelaboración del Plan de Intervención de la zona 04.

DESARROLLO:

– (presencial) Detonar conocimiento previos respecto a las principales funciones del supervisor y ATPs.

– Socialización de su Plan de Intervención de la zona 04.

– Análisis de la problemática, objetivos, metas, acciones, seguimiento y evaluación.

– Re-estructuración del Plan de Intervención.

CIERRE:

– (Independiente) Socialización con los directores de escuela el Plan de Intervención.

– (Presencial) Evaluación del Plan a través de una rúbrica.

ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA:

La importancia del trabajo colaborativo así como la situación socioemocional son relevantes para asesorar y acompañar a los supervisores y ATP debido a que sus procesos y resultados son de trascendencia profesional.

El dar asesoría y acompañamiento a cualquier supervisión escolar resulta importante debido a los diferentes ámbitos y figuras que abarca: directores de escuelas, docentes, alumnos y padres de familia; pero también resulta emocionante debido a que se puede uno percatar del esfuerzo que hacen los alumnos (supervisor y atp) para mejorar su trabajo. Se puede apreciar también la gran responsabilidad en el sentido de recurrir a diversos recursos, sobre todo bibliográficos, para recordar la estructura, los ámbitos y recursos que integran un plan de intervención; es ahí cuando se obtienen los aprendizajes.

Sin embargo, no se tiene una total satisfacción ya que solo es el inicio del proceso y ahora el reto mayor será su aplicación donde se requerirá de un acompañamiento cercano, permanente y profesional para que al termino del presente ciclo escolar se pueda llevar a cabo una evaluación de cada uno de los elementos utilizando diversas estrategias y herramientas para identificar los avances, logros y obstáculos.

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Related Articles

Responses

https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://mpp.bandung.go.id/mpo/https://mpp.bandung.go.id/assets/css/https://mpp.bandung.go.id/display/nexus/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/sbobet88/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/before_ttehttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/git/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-garansi-kekalahanhttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-kamboja/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/https://perdami.or.id/wp-content/slot-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mposlot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/idnslot/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-resmi/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/toto-slothttp://103.165.243.97/doc/sign/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/zeus/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/persyaratan/https://tpid.katingankab.go.id/images/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/