Juego cuatro 4

El proyecto de gamificacion se realiza con 28 estdudiantes de de 4° grado, de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, ubicada el municipio de Apetaitlan de Antonio Carvajal en las diferentes asignaturas.

Pirmero se explicaron las normas de la actividad porteriormente, los estudiantes crearon su avatar de acuerdo con lo que se identificaran y ellos explicaron el porqué de cada uno.

En la pared del salón se armo el tablero, cada estudiante coloco su avatar y es donde se deben ir colocando las insignias.

Se trabajo con la gamificación en todas las asignaturas ya que el objetivo era participar correctamente y constantemente o terminar las actividades sin faltas ortográficas, ordenadas y con el contenido que se establecio desde la indicación  para ganar insignias. Por cada tres insignias suben de nivel, lo que significa que tiene la posibilidad de cambiar a los integrantes de equipo. 

Al finalizar la actividad planteada se podian ganar las insignias si cumplia con todo lo que se les solicitaba, en donde por equipo habia coevaluación.

Posteriormente se realizaba una retroalimentacion de manera grupal para concluir con el tema e ir dejando claro el objetivo especifico, si huviera alguna duda mas personal entre equipo y profesor ayudamos a esa persona hasta que sea capaz de lograrlo.

Para finalizar con esta experiecia se les realizo un  cuestionario, en donde ellos mismos podian ver en que lugar quedaban, en que aun les falaba y asi poder hacer una autoevaluación y heteroevaluación. https://create.kahoot.it/share/gano-y-estudio/5c0a94ec-76eb-4031-a7d8-8ddada8f8075 

Al finalizar la actividad de gamificación pude percatar en los estudiantes  que aumenta su motivacion tanto individial como grupal, mejoraron sus habilidades y reforzaron su conocimiento, se promovio la participación y se estimularon conexiones sociales dentro del grupo.

Recommend0 recommendationsPublished in Sin categoría

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.