
CONCEPTO
Reto del contexto
DESCRIPCION
Evaluar en base a un reto o problema, es decir, identificar los señalamientos que debemos seguir aun sin pandemia o durante esta pandemia causada por el COVID 19.


CONCEPTO
Análisis de saberes previos
DESCRIPCIÓN
Los alumnos compartieron ante sus compañero sus experiencias vividas dentro de un espacio público, es decir, mencionaron los señalamientos encontrados en este.

CONCEPTO
Elaboración de un producto por parte de los alumnos con apoyo en el instrumento de evaluación
DESCRIPCIÓN
Al final de cada una de las sesiones los alumnos lograban obtener un producto para ir identificando paso a paso las características representativas de los señalamientos.
Esto fue con la ayuda de las explicaciones dadas y esto sirviera como base para poder llevar a cabo su análisis de lo indicado.
Por ejemplo:
-Su forma, colores y/o tipos de señalamiento
-Direccionalidad de la lecto-escritura de los nombres de los señalamientos.
-letras capitales
-identificación de verbos y/o acciones
-lugares en donde podemos encontrar los señalamientos.
-significados, etc.


CONCEPTO
Presentación del instrumento de evaluación.
DESCRIPCIÓN
Se explico a los alumnos que se iba a evaluar durante cada sesión para que los estudiantes se orientaran de cómo y que debían los alumnos obtener al final de cada lección.
Y posteriormente fueran recordando y mejorando los posibles errores y corregirlos al momento.
Por ejemplo:
Colores
Direccionalidad
Formas
Letras capitales
Acciones
Expresiones
Lugares

CONCEPTO
AUTOEVALUACIÓN
DESCRIPCIÓN
Una vez que se identificaron los posibles errores, el estudiante debió hacer comparación con lo que se había explicado, y yo como docente hice que el mismo identificara sus errores y los corrigiera.

CONCEPTO
COEVALUACIÓN
DESCRIPCIÓN
se pedía a los estudiantes que ayudarán a un alumno para que pudieran identificar los posibles errores y ayudara a corregirlos.
Tomando en cuenta:
Colores
Direccionalidad
Formas
Letras capitales
Acciones
Expresiones

CONCEPTO
Retro-alimentación brindada, con logros y áreas de oportunidad
DESCRIPCIÓN
Se brindo a los alumnos retroalimentación continua, es decir, se dio retroalimentación a lo largo de cada una de las sesiones para que al final de cada una de estas se obtuviera un excelente producto. Y de esta manera se ayudo a los estudiantes a ir mejorado en cada una de las actividades necesarias para el logro de su aprendizaje esperado.
Los videos y canciones fueron de gran ayuda para la retroalimentación.
Por ejemplo:
Con el video del siguiente link
CONCEPTO
Oportunidades de mejora continua.
DESCRIPCIÓN
Si al momento de revisar y/o analizar cada producto o actividad de las sesiones encontrábamos muchas fallas, se dio la oportunidad de volver hacer su señalamiento reiterándoles sus características correctas y corregirlas para presentarlas a un futuro cercano.

CONCEPTO
Tutoría entre pares para mejorar el producto y el proceso
DESCRIPCIÓN
Se pedía a los alumnos que lograban entender con mayor facilidad los temas y/o actividades que ayudarán a un compañero que tuviera dificultad para cumplir con lo esperado.
CONCEPTO
Socialización del producto y del proceso
DESCRIPCIÓN
Finalmente, en la ultimas sesiones de pidió que los alumnos diseñaran y colocaran su señalamiento en un espació del salón de clases, ya que, habían sido los señalamientos del salón de clases los que tuvieron que ser socializados ante todo el grupos y estos pudieran ser observados diariamente por todos los alumnos del segundo grado.
