How to deal with bullying ?

En proyecto de aplicación se diseñó para ser presentado con alumnos de 2do grado de secundaria en la materia de inglés en la escuela secundaria general no.1 “Heroe de Nacozari”, en la comunidad de Santa Anita Huiloac, en Apizaco.

Se trabaja con un enfoque basado en prácticas sociales de lenguaje con las siguientes características:

Actividad comunicativa: Intercambios asociados a propósitos específicos.

Práctica social del lenguaje: Expresa apoyo y solidaridad ante un problema cotidiano.

Aprendizajes esperados: Expresa razones de su interés por un problema.

El reto a resolver se centra en cómo lidiar con el bullying, para esto, deben analizar la información sobre lo que es y no es bullying, qué tipos de bullying hay, y cómo detenerlo para que ellos solucionen o propongan una solución en forma de texto sobre un caso de bullying de su contexto escolar en el aula.

Para el desarrollo de este aprendizaje se planteó usar la herramienta de Quizizz para poder permitirles el uso de un avatar, tener un puntaje con base en sus logros, analizar e interpretar información sobre la problemática planteada que al final pide den solución a un problema del entorno escolar.

Para la evaluación, se considera el texto de propuesta de solución que será analizado con una rúbrica con el fin de no solo evaluar el producto final, si no también el proceso.

Link de la herramienta en Quizizz: https://quizizz.com/admin/presentation/61b01e22c45207001db53fc4

Evidencias de la tarea asignada en quizizz donde se muestra la presentación de la información así como el uso de avatares y puntajes.

Evidencias de la tarea asignada en quizizz donde se muestra la presentación de la información así como el uso de avatares y puntajes.

. 

Recommend0 recommendationsPublished in Gamificación

Artículos Relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.