Gamificación Figuras Geométricas
Trabajo en preescolar en una comunidad rural, en un grupo mixto de segundo y tercer grado, trabaje con mis alumnos dos semanas las figuras geométricas y observe que tenían dificultades para identificarlas, por eso decidí diseñar una actividad de gamificación por medio de la aplicación kahoot, esta actividad fue solo para los alumnos de tercer grado, la mayoría de mis alumnos no tiene acceso a un dispositivo electrónico así que decidí que trabajaran en mi computadora. Primero cree el juego, los niños entraban con su nombre, las preguntas que les realice debido a su edad fueron de opción múltiple y de verdadero y falso para facilitar que los niños pudieran jugar, al contestar de manera correcta se les asignaba un puntaje el cual se iba acumulando para que al finalizar las preguntas hubiera un ganador. Los niños estaban muy emocionados por el juego y quería seguir jugando, les emocionaba mucho que al finalizar el juego había un ganador ellos decían que como en las carreras, estuvieron muy interesados en la actividad y favorecieron sus aprendizajes, lo que se me dificulto un poco realizar la actividad fue que no todos los niños pudieron jugar debido a que no cuentan con internet o un dispositivo electrónico para realizar la actividad, esta actividad me permitió ver quienes tenían dificultades en la identificación de figuras geométricas y quienes había consolidado los aprendizajes, fue una experiencia muy enriquecedora, el conocer distintas plataformas me permitió que siga usando la gamificación en mis clases para mejorar o reforzar los aprendizajes de mis alumnos.
Link de juego kahoot: https://create.kahoot.it/share/figuras-geometricas/747b22c9-f3b0-4577-8a31-5d85c4edf74c
Link del video: https://youtu.be/diteE6lZaAM
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