Expresiones algebraicas

I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PLANTEL

Nombre del Plantel:

Cecyte Zitlaltepec

Clave del Plantel: 29ETC0032D

Nombre del Docente: Yesenia Flores Marroquín

Semestre: 1

Asignatura (UAC): Matemáticas, algebra.

Grupo: ”A”

Nombre del Bloque: Operaciones algebraicas.

 Turno: Matutino

II. CONTEXTO

CONTEXTO INTERNODescripción del grupo (matrícula, cuántos hombres, cuántas mujeres, características generales de los grupos, estudiantes con factores de riesgo)

Grupo A: 27 alumnos, hombres 11, mujeres 16. Estudiantes con factores de riesgo 7.

CONTEXTO EXTERNO

Descripción de los recursos disponibles con los que se trabajará: plataformas, medios de comunicación, guías didácticas y Aula de clases

• Plataforma de classroom

• Medios de comunicación de mensajería WhatsApp

• Recursos didácticos

• Videos

Unidad Académica 1

Del 17 de septiembre al 17 de Diciembre del 2021

Contenido central: Expresiones algebraicas

Contenidos específicos: Conceptos generales y operaciones algebraicas fundamentales.

Aprendizajes Esperados: *Reactivar aprendizajes previos al tema, realizar ejercicios de suma, res, multiplicación y división algebraicas para la resolución de problemas de la vida cotidiana.

ACTIVIDADES

Actividad 1.

Docente: Lleva a cabo el encuadre y aclara dudas sobre la metodología de trabajo.

Docente: aplica una evaluación diagnóstica mediante un cuestionario.

Docente: Recopila información sobre la importancia de las operaciones algebraicas en la resolución de problemas cotidianos.

Estudiante: Lee y observa la información brindada por el docente en clase, después de leer la información brindada, el estudiante contesta y realiza el cuestionario en su libreta y lo presenta con el docente.

Actividad 2 y 3

Docente: Mediante una presentación en power point aborda el tema de Conceptos de Algebra, aclara las dudas sobre el tema y sus elementos.

Estudiante: después de haber leído y comprendido la información otorgada por el docente analiza los ejemplos que realiza el docente en clase y aclara dudas.

.

Estudiante: Realiza ejercicios de suma de las operaciones algebraicas en su libreta y lo presenta al docente y al grupo.

Actividad 4 y 5

Docente: Mediante una presentación en power point aborda el tema de resta algebraica, aclara las dudas sobre el tema y sus elementos.

Estudiante: después de haber leído y comprendido la información otorgada por el docente analiza los ejemplos que realiza el docente en clase.

.

Estudiante: Realiza ejercicios en su libreta operaciones de resta algebraica y lo contextualiza con su entorno y lo presenta al docente y al grupo.

Actividad 6,7 y 8

Docente: Mediante una presentación en power point aborda el tema de multiplicación y división algebraica, aclara las dudas sobre el tema y sus elementos.

Estudiante: después de haber leído y comprendido la información otorgada por el docente analiza los ejemplos que realiza el docente en clase.

.

Estudiante: Realiza ejercicios en su libreta de operaciones de división algebraica y lo contextualiza con su entorno y lo presenta al docente y al grupo.

PRODUCTO ESPERADO

Cuestionario

Ejercicio de suma algebraica.

Ejercicio de resta algebraica.

Ejercicio de multiplicación y división algebraica.

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

Evaluación diagnostica

Lista de cotejo

Lista de cotejo

Lista de cotejo

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Comentario y retroalimentación en clase

*Resultado correcto

*Contenido sin faltas de ortografía

*Entrega en tiempo y en forma.

*

*Resultado correcto

*Contenido sin faltas de ortografía

*Entrega en tiempo y en forma.

*Resultado correcto

*Contenido sin faltas de ortografía

*Entrega en tiempo y en forma. 

PONDERACIÓN

(HETEROCALIFICACIÓN)

25%

25%

25%

Recommend0 recommendationsPublished in Planeación didáctica

Related Articles

Responses

https://ahoj.stikesalifah.ac.id/pages/slot-depo-5000/http://ahoj.stikesalifah.ac.id/dana-resmi/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-dana-depo10k/https://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/file/1711212514temp.htmlhttps://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/avatar/1710788275avatar.htmlhttps://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://ahoj.stikesalifah.ac.id/demo/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://seer.anafe.org.br/pages/akun-pro-kamboja/https://sipusli.mojokertokab.go.id/upload/~/akun-pro-kamboja/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/products/mpo/https://siduta.dukcapil.baritoselatankab.go.id/assets/idn/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-gacor/https://revistas.uia.ac.cr/pages/products/sigmaslot/https://disbudpar.padanglawasutarakab.go.id/assets/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/pt2/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/docs/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/https://setwan.katingankab.go.id/asset/slot-dana/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-pulsa/https://unsimar.ac.id/akun-pro-kamboja/https://catalog.ndp.utah.edu/uploads/user/2024-03-27-205738.327672mahjong2ways.html/https://mbkm.umkendari.ac.id/images/sgacor/https://beasiswa.umkendari.ac.id/application/https://fkip.umkendari.ac.id/assets/pulsa/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/Assets/https://revistas.uroosevelt.edu.pe/public/https://civitic.indoamerica.edu.ec/gates-of-olympus/