Expresiones algebraicas
I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PLANTEL
Nombre del Plantel:
Cecyte Zitlaltepec
Clave del Plantel: 29ETC0032D
Nombre del Docente: Yesenia Flores Marroquín
Semestre: 1
Asignatura (UAC): Matemáticas, algebra.
Grupo: ”A”
Nombre del Bloque: Operaciones algebraicas.
Turno: Matutino
II. CONTEXTO
CONTEXTO INTERNODescripción del grupo (matrícula, cuántos hombres, cuántas mujeres, características generales de los grupos, estudiantes con factores de riesgo)
Grupo A: 27 alumnos, hombres 11, mujeres 16. Estudiantes con factores de riesgo 7.
CONTEXTO EXTERNO
Descripción de los recursos disponibles con los que se trabajará: plataformas, medios de comunicación, guías didácticas y Aula de clases
• Plataforma de classroom
• Medios de comunicación de mensajería WhatsApp
• Recursos didácticos
• Videos
Unidad Académica 1
Del 17 de septiembre al 17 de Diciembre del 2021
Contenido central: Expresiones algebraicas
Contenidos específicos: Conceptos generales y operaciones algebraicas fundamentales.
Aprendizajes Esperados: *Reactivar aprendizajes previos al tema, realizar ejercicios de suma, res, multiplicación y división algebraicas para la resolución de problemas de la vida cotidiana.
ACTIVIDADES
Actividad 1.
Docente: Lleva a cabo el encuadre y aclara dudas sobre la metodología de trabajo.
Docente: aplica una evaluación diagnóstica mediante un cuestionario.
Docente: Recopila información sobre la importancia de las operaciones algebraicas en la resolución de problemas cotidianos.
Estudiante: Lee y observa la información brindada por el docente en clase, después de leer la información brindada, el estudiante contesta y realiza el cuestionario en su libreta y lo presenta con el docente.
Actividad 2 y 3
Docente: Mediante una presentación en power point aborda el tema de Conceptos de Algebra, aclara las dudas sobre el tema y sus elementos.
Estudiante: después de haber leído y comprendido la información otorgada por el docente analiza los ejemplos que realiza el docente en clase y aclara dudas.
.
Estudiante: Realiza ejercicios de suma de las operaciones algebraicas en su libreta y lo presenta al docente y al grupo.
Actividad 4 y 5
Docente: Mediante una presentación en power point aborda el tema de resta algebraica, aclara las dudas sobre el tema y sus elementos.
Estudiante: después de haber leído y comprendido la información otorgada por el docente analiza los ejemplos que realiza el docente en clase.
.
Estudiante: Realiza ejercicios en su libreta operaciones de resta algebraica y lo contextualiza con su entorno y lo presenta al docente y al grupo.
Actividad 6,7 y 8
Docente: Mediante una presentación en power point aborda el tema de multiplicación y división algebraica, aclara las dudas sobre el tema y sus elementos.
Estudiante: después de haber leído y comprendido la información otorgada por el docente analiza los ejemplos que realiza el docente en clase.
.
Estudiante: Realiza ejercicios en su libreta de operaciones de división algebraica y lo contextualiza con su entorno y lo presenta al docente y al grupo.
PRODUCTO ESPERADO
Cuestionario
Ejercicio de suma algebraica.
Ejercicio de resta algebraica.
Ejercicio de multiplicación y división algebraica.
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Evaluación diagnostica
Lista de cotejo
Lista de cotejo
Lista de cotejo
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Comentario y retroalimentación en clase
*Resultado correcto
*Contenido sin faltas de ortografía
*Entrega en tiempo y en forma.
*
*Resultado correcto
*Contenido sin faltas de ortografía
*Entrega en tiempo y en forma.
*Resultado correcto
*Contenido sin faltas de ortografía
*Entrega en tiempo y en forma.
PONDERACIÓN
(HETEROCALIFICACIÓN)
–
25%
25%
25%





Respuestas