ESTRUCTURA DEL JUEGO


INTRODUCCION

La Educación basadas en competencia nos permite definir los resultados del aprendizaje esperado de los alumnos, el planteamiento integrado y dirigido a la aplicación de los saberes adquiridos para el desarrollo personal hacia los alumnos nos permite el aprendizaje permanente a lo largo de sus vidas. La asignatura de Educación Física tiene como finalidad desarrollar en los alumnos la competencia motriz, los conocimientos, los procedimientos y las actitudes vinculados a la conducta motora del alumno. De este modo el alumnado lograra controlar y dar sentido a las propias acciones motrices, comprender los aspectos perceptivos, emotivos y cognitivos relacionados con dichas acciones y gestionar los sentimientos vinculados, además de integrar conocimientos y habilidades transversales, como el trabajo en equipo el juego limpio y el respeto a las reglas y las normas.

1.- TITULO: El juego de la búsqueda de la canasta revuelta.

2.- NIVEL EDUCATIVO: Secundaria Técnica No.45

3.- GRADO: Segundo Grado

4.- ASIGNATURA: Educación Física

5.- APRENDIZAJE ESPERADO: El alumno debe identificar sus emociones, sentimientos y actitudes al realizar la actividad con el juego y propone diferentes acciones motrices que le permitan comprender el lenguaje corporal y experimentar sus posibilidades motrices en el juego, la disciplina es importante para poder desarrollar la actividad correctamente.

6.- MODALIDAD: Semi Presencial.

7.- VIDEO DEL GRUPO:

https://youtu.be/TztBtXAnLOY 

En este video se hace la presentacion de los alumnos que van a participar el juego y se explica las reglas del juego.

8.- MATERIAL DIDACTICO: Pelotas, Aros, Conos, Cuerdas, paliacates y Costales.

ACTIVIDADES REALIZADAS

A). INICIO:

DESCRIBIR EL RETO: Consiste en realizar una actividad física, se reúne todo el material en el centro de la cancha de Básquet Ball, los equipos están formados por siete alumnos en cada esquina. El juego tiene tres sesiones, cada estudiante deberá completar correctamente en el menor tiempo posible la recolección del material que tiene un puntaje diferente cada uno.

Primero Sesión: los jugadores se colocan en las esquinas de la cancha de básquet Ball, el equipo se compone de siete alumnos en cada esquina el primer participante iniciara cuando el profesor suene su silbato y correrá al centro de la cancha por su material, regresar a la fila con sus compañeros y el siguiente alumno iniciara su recorrido, hasta que el ultimo termine. El juego terminara cuando el material del centro de la cancha se haya terminado. Se realizará el conteo del puntaje final.

https://youtu.be/BB4LZK3kxjY

Primer Sesion del juego  

Segunda Sesión: los alumnos se colocarán paliacates en los ojos y tendrán que ser guiados con gritos y entusiasmo de sus compañeros hasta guiarlos en el centro de la cancha, tendrán que pasar todos los participantes hasta que no haya ningún material en el centro de la cancha. Al termino se contarán los puntos de cada material y tendrán un puntaje final de la segunda sesión.

https://youtu.be/-dPs4DM1EC4

Segunda Sesion del juego: EN este video inician con la segunda etapa del juego con los ojos vendados. 

Tercera Sesión: Los alumnos se colocarán por parejas agarrados de la mano y comenzaran el juego corriendo hacia el centro de la cancha a recoger su material, tendrán que pasar todos los participantes con su pareja, hasta terminar el juego, al final se realizara el puntaje final.

https://youtu.be/l-3YY8297ts 

Tercera Sesion: El video muestra como los alumnos inician la etapa en pareja respetando las reglas que se asignaron.

Final del juego: se realizará el conteo de cada sesión y se sumará el total de punto y ganador se hará de un premio de útiles escolares y un premio económico.

https://youtu.be/fFTosJnVZX0

Final del juego, realizando el conteo de y puntos logrados. 

B).- Misión: Se tiene como propósito la formación de los alumnos en el deporte, para desarrollar con eficiencia la equidad de género, como el respeto y la responsabilidad, como herramienta en la educación de los alumnos y así como valores y la salud.

C).- PUNTOS, CLASIFICACIÒN Y NIVELES:

Pelotas valor 5 puntos

Aros valor 5 puntos

Conos valor 5 puntos

Cuerdas valor 7 puntos

Paliacates valor 7 puntos

Costales valor 10 puntos

D).- CLASIFICACION: tres sesiones

E).- NIVELES: La actividad física se clasifica en el nivel moderada

F).- RECONOCIMIENTOS Y ESTIMULOS: Se estimulará a los alumnos con material escolar y un premio económico.

G).- SOCIALIZACION: Le gusta y siente como interactuar con sus compañeros y creando una conexión entre ello.

H). TRABAJO COLABORATIVO. Se busca que los alumnos tengan una cooperación, comunicación, colaboración y responsabilidad y autoevaluación, responsabilidad. Todos los alumnos deben compartir las metas, recursos y los logros obtenidos en la competencia. 

Recommend0 recommendationsPublished in Gamificación

Related Articles

Responses