ES DIVERTIDO MIS REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA APRENDER.

GRADO Y GRUPO
3º. A
EDUCADORA
MA. ELENA CARRASCO AGUILA
ZONA: SECTOR:
04 01
CAMPO FORMATIVO
LENGUAJE Y COMUNICACION
Organizador curricular 1
ORALIDAD
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE, CONVERSACIÓN, NARRACION, DESCRIPCIÓN Y EXPLICACIÓN.
APRENDIZAJES ESPERADOS
• SOLICITA LA PALABRA PARA PARTICIPAR Y ESCUCHA LAS IDEAS DE SUS COMPAÑEROS.
• NARRA ANECDOTAS, SIGUIENDO LA SECUENCIA Y EL ORDEN DE LAS IDEAS, CON ENTONACIÓN Y VOLUMEN APROPIADO PARA HACERSE ESCUCHAR Y ENTENDER.
• MENCIONA CARACTERISTICAS DE OBJETOS Y PERSONAS QUE CONOCE Y OBSERVA.
• EXPLICA COMO ES, COMO O CURRIO O COMO FUNCIONA ALGO, ORDENANDO LAS IDEAS PARA QUE LOS DEMÁS COMPRENDAN.
PENSAMIENTO MATEMATICO NUMERO, ALGEBRA Y VARIACION
“ NUMERO”
• COMPARA, IGUALA Y CLASIFICA COLECCIONES CON BASE EN LA CANTIDAD DE ELEMENTOS.
• .IDENTIFICA ALGUNOS USOS DE LOS NUMEROS EN LA VIDA COTIDIANA Y ENTIENDE QUE SIGNIFICAN.
EXPLORACION Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. MUNDO NATURAL.
“INTERACCIONES CON EL ENTORNO SOCIAL”
• EXPLICA LOS BENEFICIOS DE LOS SERVICIOS CON QUE CUENTA EN SU LOCALIDAD.
• RECONOCE Y VALORA COSTUMBRES Y TRADICIONES QUE MANIFIESTA EN LOS GRUPOS SOCIALES EN LOS QUE PERTENECE.
ARTES EXPRESION ARTISITCA
“FAMILIARIZACIÓN CON LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES”.
• USA RECURSOS DE LAS ARTES VISUALES EN CREACIONES PROPIAS.
• BAILA Y SE MUEVE CON MUSICA VARIADA, COORDINANDO SECUENCIAS DE MOVIMIENTOS Y DESPLAZAMIENTOS.EDUCACION SOCIEMOCIONAL. AUTONOMIA.
“INICIATIVA PERSONAL” • RECONOCE LO QUE PUEDE HACER CON AYUDA Y SIN AYUDA. SOLICITA AYUDA CUANDO LO NECESITA.
• ELIGE LOS RECURSOS QUE NECESITA PARA LLEVAR ACABO LAS ACTIVIDADES QUE DECIDE REALIZAR.
• EXPLICA COMO ES, COMO O CURRIO O COMO FUNCIONA ALGO, ORDENANDO LAS IDEAS PARA QUE LOS DEMÁS COMPRENDAN.








Respuestas