Elaboraciòn de un trìptico

CONTEXTO

El presente plan de clase, Está dirigido al personal docente que labora en el Jardín de niños Ramón G. Bonfil turno vespertino de Chiautempan Tlax., ante la necesidad de abordar el tema “violencia contra las mujeres”; como colectivo docente decidimos elaborar un tríptico, para informar a las madres de familia sobre cómo detectar cuando son abusadas y rebasados sus derechos, también pretende que el personal docente conozca la información sobre cómo prevenir abusos para poder orientar a las madres de familia a través de un tríptico.

Esta planeación didáctica se va a aplicar bajo la metodología de la clase invertida en la que se pretende que las docentes investiguen se apropien de conceptos y que en clase podamos compartir lo investigado, abordar la información, consensar y en equipos elaborar un tríptico.

Esta metodología de enseñanza-aprendizaje propone que el alumno sea un investigador y llegue a clases con conocimientos previos lo que genera el debate, el papel del docente es solo aclarar dudas durante la clase presencial, esta estrategia de trabajo es muy factible para trabajar en modalidad hibrida sin embargo también puede aplicarse en clases permanentemente presenciales.

Además pueden considerarla para llevarla a la práctica con sus alumnos, en donde también se vean involucrados los padres de familia ya que en nuestro nivel los niños no son autónomos y necesitan siempre el apoyo y acompañamiento en casa para realizar una investigación.

GRADO: Colectivo docente

ASIGNATURA: Lenguaje y comunicaciòn

APRENDIZAJE ESPERADO: Apropiarse de los conocimientos sobre la elaboración de un tríptico y de la información que anotaran en él, para detectar y prevenir la violencia contra las mujeres.

EXPERIENCIA IMPLEMENTADA

Situación didáctica: s.o.s mujeres en peligro, s.o.s mujeres al rescate

Reto del contexto: Informar a las madres de familia sobre los tipos de violencia a través de la elaboración de un tríptico.

Clase virtual

Ver el video sobre formas de violencia

https://www.youtube.com/watch?v=nFUBZXXjr3A

Presencial

Comentar sobre lo que vieron en el video, y extraer las ideas más relevantes que se anotaran en el tríptico.

Segunda sesión

Clase virtual

Se les explicara que con la información anterior se elaborar un tríptico para informar a las madres sobre los tipos de violencia.

Ver el video sobre las partes que integran un tríptico y cómo distribuir la información

https://www.youtube.com/watch?v=AExYugIrY8I

Clase presencial

Dividir a las docentes en dos equipos, para que elaboren un tríptico por equipo

Producto

Elaboración de un tríptico

EVALUACION

INSTRUMENTO DE EVALUACION

INSTRUMENTO DE EVALUACION

RUBRICA

CATEGORIA Excelente (4) Bueno(3) Suficiente(2) Deficiente(1)

Contenido Presenta tres caras, es atractivo, abarca información clara sobre la temática.

 Presenta tres caras, es atractivo, presenta información poco clara sobre la temática.

 Presenta tres caras, la información que presenta no evidencia dominio del tema

El contenido no se apega a los criterios establecidos.

Estructura

Contiene la información requerida de acuerdo al tema, es clara, pertinente, destaca las ideas principales e incluye información adicional, como: datos de contacto, dependencias de ayuda etc.

 Contiene información requerida del tema clara y pertinente destaca solo algunas ideas principales contiene información de contacto.

 Contiene escasamente información sobre el tema, destaca solo algunas ideas principales no contiene información adicional.

 La información es confusa, no presenta información adicional

Presentación

El tríptico presenta una forma adecuada, creativa incluye detalles e imágenes.

 La forma de presentación es interesante.

 La presentación es deficiente y no logro llamar la atención de los presentes.

 La presentación no fue la adecuada con éxito y no consiguió conectar con la audiencia.

Trabajo colaborativo

El equipo demostró haber repartido las acciones entre los miembros y todos evidencian haber aprendido y colaborado para presentar el producto final.

El trabajo se dividió entre todos los participantes.

Un integrante del equipo no cumplió con la tarea encomendada.

 La mayor parte del equipo no cumplió con la asignación.

Ortografía y redacción

La información contenida en el tríptico está escrita de manera correcta, contiene ilación de las ideas, los párrafos y el vocabulario empleado van de acorde al contexto.

 La mayor parte de la información escrita muestra una sintaxis ortográfica y puntuación adecuada, el vocabulario empleado y el estilo del texto resultan en su mayoría entendible.

 Por lo menos la mitad de la información escrita muestra una sintaxis, ortografía y puntación adecuada. Solo en algunas secciones del tríptico se emplea un vocabulario entendible.

 La información escrita muestra considerables errores de sintaxis, ortografía y puntuación no hay claridad de quien es la audiencia por lo que no se identifica un lenguaje claro.

ANALISIS DE LA EXPERIENCIA

LOGROS OBTENIDOS

Se logro que el colectivo docente destinara un tiempo para ver los videos enviados, en la clase presencial pude constatar que si los observaron, porque todas participaron en dar sus aportes, fue un tema que genero polèmica. y se favorecio el trabajo colaborativo, la estructura de la informaciòn que se iba a escribir en el trìptico, tambièn el compartir experiencias muy personales en relaciòn a la violencia contra las mujeres.

ASPECTOS QUE SE DEBEN SEGUIR MEJORANDO

El trabajo colaborativo, la investigaciòn, y el compartir experiencias, elaboraciòn de mas material informativo y la creatividad.

Recommend0 recommendationsPublished in Gamificación

Related Articles

Responses

https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://revista.farol.edu.br/uploads/pt2/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.uol.edu.pk/classes/pasarantogel2/http://snabm.unim.ac.id/api/http://snabm.unim.ac.id/classes/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/unsign/akun-pro-platinum/http://103.165.243.97/doc/word/mposlot/https://352spb.edusite.ru/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/uploads/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/fonts/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/cth/https://ppid.cimahikota.go.id/assets/maxwin-slot/https://ijatr.polban.ac.id/docs/https://loa.tsipil-uii.ac.id/data/thailand/https://loa.tsipil-uii.ac.id/scatter-hitam/https://ijatr.polban.ac.id/toto/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://mpp.bandung.go.id/mpo/https://mpp.bandung.go.id/assets/css/https://mpp.bandung.go.id/display/nexus/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/sbobet88/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/